-¿Así o más webones?
-El PES por sus tranzas muere
-Bazan le invirtió mucho
-Alito e Ivonne en ventaja

LES pusieron la reunión de comisión un día después de la sesión de la Diputación Permanente, a las 12 del día para que no madrugaran, con solo tres puntos en el orden del día y aun así, los diputados integrantes de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas dejaron sola este martes a su presidenta Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino de Movimiento Ciudadano, y no hubo el quórum necesario para sesionar, por lo que se pospuso para una mejor fecha.

A pesar de que la comisión se encuentra entre las más flojas del Poder Legislativo seis iniciativas pendientes de analizar y dictaminar de ocho que ha recibido, los diputados integrantes Leticia Ochoa Martínez de Morena como secretaria, y Jesús Velázquez Rodríguez del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Colunga Martínez de Morena y Fernando Álvarez Monje del Partido Acción Nacional como vocales, simplemente hicieron lo que suelen hacer: no atender los citatorios de la comisión y muy a gusto no presentarse a trabajar. Dichosos ellos que a pesar de todo les pagan sin trabajar.

CON la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se cierra para siempre el capítulo llamado Encuentro Social en Chihuahua (PES), con todo lo que ello implica sobre todo para los cuatro diputados que conformaban un grupo parlamentario y que ahora tendrán que buscar a donde mejor y más calienten las gordas, como suele decirse.

Pero el TEPJF no solo bateó a don Misael Máynez y su cacareada impugnación a la resolución de la Sala Regional Guadalajara que revocar el registro que amablemente le regaló primero el Instituto Estatal Electoral y luego el Tribunal Estatal Electoral, sino que también es un cocolazo a estos dos organismos, cuyos consejeros cobran bastante bien como para todavía darse el lujo de interpretar la ley como ellos quieren y regalar registros, y prebendas con ellos, a su gusto y discreción. Ojalá con esto aprendan de verdad a hacer las cosas.

QUIÉN anda movilizando a toda su gente es el presidente del PRI, Omar Bazán pues busca asegurar el triunfo de Alejandro Moreno, “Alito” rumbo a la dirigencia nacional del tricolor

Bazán desplegó un operativo estratégico en todo el Estado a fin de que ningún simpatizante de su proyecto se quede sin la posibilidad de votar.

Al menos en lo que respecta a Chihuahua “Alito” no tendrá ningún problema para ganar la elección y esto obviamente será el mayor triunfo para el dirigente del PRI en Chihuahua,  lo que tal vez se le traduzca en su candidatura al rumbo a la gubernatura.

Tan solo en cada casilla el líder estatal del PRI está metiendo de su bolsa 2 mil pesos, de ahí nomás se tienen que echar cuentas de cuánto le está invirtiendo a su proyecto, y no es de a gratis.

SOBRE el tema de la dirigente nacional del Tricolor, El Universal lo da como ganador dando hasta un 77 por ciento en favor de dicho candidato.

Por su parte a la exgobernadora yucateca Ivonne Ortega, quién mañana estará en Chihuahua, no se quedó atrás e hizo su sondeo con Massive Caller que la da como ganadora con cerca del 60 por ciento de las preferencias.

A muchos sorprendería, pero la encuestadora es de un ex panista, contratada por equipo de Anaya, misma que dijo que iba ganar la presidencia, por lo que muchos no le ponen atención.

Como si dice, este domingo será la gran encuesta y veremos quién es el gran mentiroso ya que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) renovará su dirigencia nacional y la Secretaría General para los periodos 2019-2023, definiendo que las elecciones internas se realicen este 11 de agosto próximo.

Según esto, los comicios internos no rebasaron el costo de 100 millones de pesos, y cada fórmula dispuso de cuatro millones de pesos para hacer campaña.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post