Así se conecta ‘La Monja’ con el resto de la saga de ‘El Conjuro’

La película La Monja (The Nun) es la precuela en el universo cinematográfico de Expediente Warren, que narra el origen de Valak, el aterrador demonio que ya apareció en Expediente Warren: El caso Enfield. A lo largo de las películas del universo The Conjuring (El Conjuro) que capitanea James Wan, varias pistas ya han revelado que Valak tiene mayor importancia en la saga de lo que parece, y ahora La Monja explica por fin su relación con el resto de películas de la saga.

Los eventos de La Monja tienen lugar en 1952 en un convento rumano, donde un sacerdote especializado en fenómenos oscuros y presencias demoniacas, el Padre Burke (Demián Bichir), y una joven y clarividente monja, la hermana Irene (Taissa Farmiga) son enviados a investigar el lugar, donde se encuentra Valak.

La película revela cómo Valak hizo su camino desde Rumanía hasta los Estados Unidos para invadir la vida de Lorraine Warren (Vera Farmiga), y cómo se vio envuelta en la maldición de Enfield, Inglaterra, en la segunda parte de la saga.

El final de La Monja muestra un vínculo directo con la primera película de Expediente Warren.

 

Related Post