Así se las gastan los diputados: Más millones en agua para hidratarse

Chihuahua.- Dentro de los contratos que tiene firmados el Congreso del Estado, hay dos por concepto de agua potable, y justo ahora se ha cambiado de proveedor en la Torre Legislativa, dejando en el olvido las botellitas de 237 mililitros e innovando en marca y tamaño con una de 400 ml.

Uno de los contratos es con Industrias y servicios Samaniego sociedad por acciones simplificada de C.V representanda por Ricardo Emilio Samaniego, y otro con la empresa Agua Purificada Olimpia Life de Jesús Antonio Herrera Peregrino, de ninguna aparece, sin embargo, la información detallada de las condiciones del contrato.

Haciendo un análisis rápido comparando ambos productos, el agua que usaban antes de marca Member’s Mark de 237 ml, se consigue en el mercado a razón de 64 piezas por 109 pesos, es decir, apenas alrededor de 1.70 pesos por botella.

NOTA RELACIONADA: Diputados salieron buenos para comer salchichas pagadas con erario

Las botellas que han adquirido y que se están usando ahora en las oficinas de los diputados, corresponden a la marca Agua Sta. María de 400 ml, es decir con 163 mililitros más y en cuya etiqueta se lee «100% pura de manantial», que se consigue en las tiendas de autoservicio por paquetes de 24 botellas a 84 pesos, a 3.50 pesos cada pieza.

Como en otros contratos que ha firmado el Congreso del Estado, no se explica la razón por la que los legisladores decidieron gastar más en agua potable.

Related Post