“Desde el congreso siempre estaremos para escucharlos, porque protección civil, es lo que busca, el de proteger a la población”, señalo esto durante el evento de XVIII encuentro de brigadas contra incendios”.

Nadia Siqueiros miembro de esta comisión, también destaco ante los presentes, que este es un evento muy importante para conocer, lo que se hace durante los siniestros en caso de incendio, pero también de poder fortalecerlos por parte del legislativo. Nosotros como comisión estaremos empapados del tema de protección civil, para estar enterados de los avances tecnológicos que se vayan necesitando y poderlos apoyar.

Cabe señalar que anteriormente la diputada Siqueiros había participado en estas prácticas contra incendios que realizan estas brigadas e indico, que es una experiencia muy motivante, pero sumamente peligrosa, es por eso que valora el trabajo que realizan para proteger a la ciudadanía.

“Me toco ponerme el uniforme de bomberos y es muy arriesgada su labor, porque está de por medio sus vidas y la de otras personas”.

El área donde practican se encuentra en las mismas condiciones, ya que tienen esa carencia en el lugar, pero como diputados tenemos la intención de apoyarlos con leyes, actualizar reglamentos y normativas, para que ellos estén más seguros y se puedan desenvolver mejor y meterle mano a la prevención, tanto en lo público y negocios privados. Porque es más caro arreglar las cosas descompuestas, como casas, negocios y accidentes en las personas, que prevenirlos. Es bien importante tratar de informar y de hacer ver a los empresarios que invertir en la prevención es lo mejor, finalizo Nadia Siqueiros.

La práctica fue en área de SECICH, dedicada a este tipo de entrenamientos y en el lugar se ofrece un curso y al finalizar se da un reconocimiento.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x