Aspirantes tendrán condición de candidatos, hasta abril

Chihuahua.- Cuando apenas se han registrado dos personas a la candidatura para la gubernatura de Chihuahua, el plazo para que se les otorgue la calidad como candidatos oficiales vence hasta el 8 de abril de acuerdo con los lineamientos aprobados por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE).

De acuerdo con el calendario electoral, el periodo de recepción de solicitud de registro de candidatura para la elección de gubernatura  vence hasta el 22 de marzo, y serán aprobadas el 3 de abril por el Consejo general.

Además, el periodo de recepción de solicitudes de registro de candidaturas para las elecciones de diputaciones, integrantes de Ayuntamientos y Sindicaturas termina el 18 de marzo, y serán aprobadas el 8 de abril en sesión especial por parte de las Asambleas municipales.

El plazo para sustitución de candidaturas para la elección de Gubernatura, de diputaciones, integrantes de Ayuntamientos y Sindicaturas, vencerá en ambos casos el 6 de junio, por si hubiera algún aspirante que a última hora no pudiera seguir con su aspiración.

Las dos únicas personas que se han registrado hasta ahora para la gubernatura son Brenda Ríos por el Partido Verde y María Eugenia Campos por el PAN, se espera en los próximos días el registro de los desconocidos Luis Carlos Arrieta por el PES y de Alejandro Díaz por la asociación política Fuerza por México.

Mientras que el sábado se espera el registro de Graciela Ortiz por el PRI y el domingo de Juan Carlos Loera por Morena, el registro de Alfredo Lozoya de Movimiento Ciudadano se espera para el lunes 22 de marzo, justo el último día para registrar candidaturas a la gubernatura.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x