En la reinstalación del Séptimo Pleno Extraordinario del Noveno Consejo Nacional, celebrado este sábado y tras un impase de 15 días, un bloque de seis corrientes amarró la votación en favor de Barrales para que 264 consejeros dieran su aval. Quien hasta el viernes se desempeñaba como secretaria de Educación de la Ciudad de México, tuvo 81% de los apoyos, con lo que rebasó las dos terceras partes del Consejo necesarias para asumir el cargo.

El pacto previo fue encabezado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; los gobernadores Silvano Aureoles (Michoacán), Graco Ramírez (Morelos) y Arturo Núñez (Tabasco), así como el bloque de seis corrientes: Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional, Grupo Galileos, Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista.

El Consejo Nacional realizó una votación en urna entre Alejandra Barrales y Pablo Gómez. Este último únicamente tuvo el apoyo de 58 consejeros ligados a las expresiones Patria Digna y Coalición de Izquierdas, de Carlos Sotelo y el senador Miguel Barbosa, respectivamente.

Horas antes de la votación, Beatriz Mojica Morga (Nueva Izquierda) se bajó de la contienda para mantenerse como secretaria general del PRD para dejar un hecho inédito en la historia del partido: que dos mujeres se queden a cargo de la dirigencia nacional del sol azteca.

Tras tomar protesta como presidenta del sol azteca, Barrales Magdaleno —senadora con licencia— pidió a sus correligionarios trabajar en unidad, cerrar filas para salir adelante “de una de las etapas más complicadas y difíciles por las que haya atravesado el PRD”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x