-Maru y el ‘tiro por el bache’
-Asusta cobro de facturas con el dúo de la B&B-PRI  
-Llevan ventaja contra Bazán
-Se hizo ´Pato’ con la Constitución…de Leyva

MUCHOS críticos de la administración municipal, sobre todo de su alcaldesa, Maru Campos, -y  le “llueven” conforme se acerca el 2018- andan con flojera, y no bastaba más, pues la lluvia y las vacaciones hacen un duó webon.

Muchos esperan sentados y apuntan los errores,  otros dejan al karma actúar, y este llegó. Se trata de las consecuencias que SIEMPRE deja la lluvia y es inevitable: Los malditos baches.

En campaña vimos como Maru tomó esa “bandera” para atacar a la anterior administración priísta, y pues ahí andaba pintándolos, poniéndoles adornos y hasta los tapaba, y eso ganó simpatía entre las personas que finalmente la llevaron al poder.

Ahora tiene que actuar y que el “tiro no le salga por el bache”, pues es un reto de todo alcalde, pero que Maru no se puede dar el lujo de pasar con miras a la reelección.

DEFINITIVAMENTE la elección para la dirigencia se pone más candente el hecho de que, históricamente, el PRI tenga su rebelión en el trochil, pues… “el dedazo” se fue el día que dejaron de surtir billetes desde Palacio.

Ahora que ya es oficial la formula entre Lilia Merodio y Fermín Ordoñez o el dúo B&B – Beauty and the Beast para los Lilistas, y La Bella y la Bestia para los Bazanistas-, la cosa se pone difícil a Omar Bazán y toda su gente que ya se había colgado de la uña.

Los operadores de ambas fórmulas están ahora con la preocupación sobre si Miguel Ángel González y Heliodoro Araiza no le voltean la tortilla a Bazán pues saben que de llegar Lilia o Fermín habría costos y factura política, claro todo con la marca de la unidad.

La cosa es que tanto el equipo de Marco Quezada representado por Heliodoro y el del profe González quieren contender por espacios políticos para la elección del 2018 y jugarle la contra a quien resulte ganador sería su sepultura.

ESTE fin de semana se reunieron, a propósito, los equipos de los RBDs para analizar bien el contexto, el panorama y ver para que lado ponen en sus apuestas porque Lilia se dice segura de ganar Juárez a través de los delegados y Fermín Chihuahua y los municipios serranos que estuvo visitando desde hace más de un año a comparación de Bazán que supieron su nombre hace apenas tres meses.

Dice que Lilia no se hubiese movido si algún «pez-dinosaurio-gordo» no le hubiera autorizado la rebelión, pues no es que este escribiente sea muy sexista, pero la senadora trae un macho a su lado que le mueve la política desde el centro del país y desde su trinchera, por lo que resulta aventurado escuchar a los bazanistas que la tienen ganado nomas porque sí.

 

COMO lo habíamos señalado ya hace varios, por no decir casi un año, el “padre” Pato Ávila está en la cuerda floja en su puesto.

Sin hacer notar al innombrable, ahora sí que Al césar lo del césar… y adiós que te vaya bien, pues el clérigo se sabrá muy bien los 10 mandamientos, pero le anda fallando la Constitución, la cual señala que los líderes de cultos religiosos no pueden participar en la vida política de los mexicanos.

Quien cobró venganza contra JaCo y anda bien empapado del tema es Rodolfo Leyva Martínez, consejero del Instituto de Transparencia que al ver que no habría revés en regresar a la Presidencia de dicho organismo ha decidido ponerle las mismas trabas a quien logró su destitución.

Pese a que en un principio se habla de la empatía entre los dos actores políticos, pues en la política todo cambia de minuto a minuto, pero Leyva Martínez no puede perdonar que lo destituyeran de su cargo como presidente, sino que además le demostraran actos de desconfianza.

La cosa es que Leyva al salir del ICHITAP de lunes a viernes dicen que se va de lleno en contra de todos los huecos legales que le puede encontrar al gober y sus aliados, algunos señalan que también está buscando algunos focos rojos e hilos casi rotos en el Congreso del Estado.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]ail.com

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x