-Asustados por la austeridad
-Ávila Valdez al banquillo
-Rector de la UACh en serios problemas
-Cabada incompetente

COMO balde de agua fría le va a caer a todos los diputados electos de la siguiente legislatura una propuesta que va a presentar la bancada de Morena, pues se trata de un plan de Súper Austeridad no solo para el poder legislativo, sino también para el Ejecutivo.

La orden directa del Comité Directivo Nacional, donde precisamente replicar lo que se haga a nivel federal, y Chihuahua no será la excepción, así que por lo pronto si los Morenos llegan a tener mayoría esta será una de las primeras propuestas que haga.

Obviamente esto ya llego a oídos de Palacio de Gobierno, donde están apurados y muy ocupados en determinar si el PAN queda como mayoría o no, y hasta ver hasta qué punto sería mejor que el PRI tenga el número de diputaciones pluris que están peleando.

Y es que la cosa no es tan sencilla, pues entre las propuestas estaría prácticamente no aprobarle ningún crédito más al Gobierno del Estado, esto le generaría una crisis económica y de estabilidad a la actual administración.

DICEN que más le vale al secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, haber descansado bien durante sus vacaciones, pues la que le trae hambre, es la diputada juarense, Roció Sáenz.

Precisamente hoy viene el desquite en el piso 18 a las 9.30 de la mañana durante la comparecencia, donde el secretario de Salud hizo todavía hasta ayer lo imposible por evitar la comparecencia, pero ya simplemente se vio obligado a acudir el día de hoy al Congreso del Estado donde será sumamente cuestionado por posibles actos de omisión y corrupción al interior de la dependencia.

Y es que a pesar de los recursos extras, préstamos y demás que ha obtenido la SS, sigue sumergida en una crisis que va de mal en peor y no parece tener fin.

AL que se le anda haciendo literalmente un nudo en la garganta, es al rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Luis Fierro, esto luego de que el profesor y catedrático de la misma universidad, Enrique Rascón le enfrentara para poner al descubierto las corruptelas que continúan al interior del Alma Mater, pero esto apenas es el comienzo.

En los siguientes días el imparable, Rascón presentará una serie de denuncias ante la FGE y la PGR por diferentes señalamientos en contra de la forma en que se han venido utilizando los recursos en la UACH, y estos al parecer están comprobados por la misma Auditoria Superior del Estado.

Las cosas para el rector simplemente no pintan nada bien, pues al interior de las facultades los propios directores no están conformes por la manera en que ha venido dirigiendo la UACH y la forma en que operan con los recursos, pues cada vez les piden más y les dan menos.

AL presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, no le llovió sobre mojado, sino que le cayó literalmente una tormenta ayer sobre su cabeza.

Resulta que, prácticamente, todos los juarenses comenzaron una campaña en redes sociales en la que le piden al Independiente que con las mismas fuerzas y ganas con las que investigó y defendió su elección para ganarla, debió haberlo hecho para rescatar y salvar al pequeño Rafita, el niño que fue encontrado ayer sin vida después de haber estado desaparecido por cinco días.

Esto comenzó a generarle en un par de horas una inestabilidad gubernamental que ni su equipo sabe cómo pararla, incluso hay quienes afirman que el lamentable hecho podría hacer que se le presione hasta que desista de la propia elección.

No fueron algunos, fueron miles los juarenses que comenzaron a exigirle a Armando Cabada que mejor saliera del cargo si no podía con él, pero sobre todo le reprocharon precisamente el empeño que tuvo para defender el resultado de la elección y no para lo de un hecho tan hiriente para la sociedad como el caso de Rafita.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post