-Ataca diputado las hamburguesas
-Escondida e irresponsable ante Covid19
-Un disparate la encuesta
-Detenida por trabajar

AL diputado federal, Alan Falomir, se le acabaron los temas en las redes sociales en su intención de ser más conocido y buscar un escaño más.

Ahora le dio por atacar y desprestigiar a emprendedores chihuahuenses, en vez de buscar otras alternativas.

En su publicación de face presumió haber acudido a un puesto de venta de hamburguesas que está en la Avenida Río de Janeiro, dando santo y seña del mismo.

Según el legislador, pidió una burger y vio como los que la preparaban eran “irresponsables, donde 2 personas atienden sin nada de protección, así preparan todo, las papas fritas las meten a la caja con las manos pero no sin antes saludar de mano a un compa que llego supongo de cliente, claro q sin protección tampoco, y ya es mucho decir que no tienen gel antibacterial tampoco” (sic).

Según Falomir, esto contrasta que muchos lugares de venta de comida (la mayoría) que hacen un gran esfuerzo para mantener sanitizado su lugar, traen las medidas de protección como cubre bocas y caretas o hasta tienen gel antibacterial para sus clientes.

EN esta pandemia por el COVID-19, los ciudadanos sabe que gobernantes están en las calles a pesar del miedo al contagio, y quienes están desde su casa en su home office, y recibiendo su sueldo y “mochadas” puntuales.

A la alcaldesa de Chihuahua capital, Maru Campos, le critican eso, pues solo sale 20 minutos a la calle a tomarse fotos, y de ahí, todo lo hace desde su casa.

Para ello, mandan trabajadores del Ayuntamiento de segundo, y tercer nivel a entregar despensas que en su mayoría, no son de Presidencia Municipal sino donados por el empresariado de dicha ciudad.

Ese desorden de esconderse en su residencia no beneficia a nadie, ya que le ha traído broncas  con los comerciantes sobre todo del primer cuadro de la ciudad, quienes ante el nulo apoyo que han recibido, decidieron abrir sus changarros ubicados en la calle cuarta, y siguen ahí sí que nadie les diga nada.

Ante ello, los comerciantes que si pagan impuestos, los establecidos, tuvieron que amenazar con abrir sus negocios hoy lunes, pero al final desistieron por qué hay grupos radicales afines a Morena que estaban ya apuntados para meterse a buscar pleito su había broncas con la policía.

A pesar de ello, el tema es preocupante, ya que Chihuahua capital a diferencia de otros municipios, no ha implementado un programa de apoyos emergentes, no ha cubierto las necesidades primordiales de la ciudad., como el tema de prevención, economía, seguridad y alimentación. No han hecho nada.

Los empresarios formales, están preocupados, desprotegidos y desatendidos por parte de una alcaldesa, que prefirió encerrarse en casa que luchar con junto con las personas y su necesidad.

Ahora viene una dura batalla entre comerciantes y autoridades, pero Maru Campos estará atenta desde su laptop en su casa.

LA empresa encuestadora “Demoscopia Digital, Estudios de Opinión Pública”, hubiera resultado creíble para la clase política y sociedad en general si no les hubiera echo paro al alcalde  de Juárez, Armando Cabada, y Alejandro Cano.

Ninguna casa encuestadora seria hubiera atrevido a tal disparate de poner de poner al Independiente en Tercer Lugar, y al priista, en Cuarto.

Sobre Morena (Cruz Pérez Cuellar) y el PAN (María Eugenia Campos) no se necesita ser un genio para saber que estan arriba en las preferencias, pero de ahí para abajo, esta todo echo garras, tanto que se ganó las carcajadas en los círculos de los grillos.

HABLANDO de Juárez, llamó la atención una súper detención que hicieron los policías que hasta sacaron foto y comunicado peor que cuando detienen a un verdadero criminal.

Resulta que una mujer que está afectada, como muchos chihuahuenses, en su negocio por la pandemia se trajo varios artículos de abarrotes para su tienda del El Paso a Juaritos.

Para ello, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a la emprendedora por traer mercancía, pero como  no llevaba documentos de importación de la mercancía, la arrestaron y le aseguraron todo.

Tal acción fue mal vista por los juarenses quienes reclamaron como el Gobierno Municipal no actúa así con los criminales que a diario pasan droga y armas.

“Como no detienen a los criminales, mismos que les tienen miedo por qué no ahí mordida o están inmiscuidos con la delincuencia”, se puede leer en las redes sociales tras volverse viral ese arresto.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post