Atenderán ambulancias de URGE en carreteras y balnearios

Chihuahua.- La Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), se sumará al operativo de vigilancia que con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, realizan diversas dependencias estatales y municipales, mediante los servicios de sus ambulancias que estarán disponibles en diversos puntos carreteros y de recreación en el estado, con la finalidad de salvaguardar la salud pública.

La titular de URGE, Dra. Tania Rodríguez Ang, dio a conocer que dichas acciones se realizan con la finalidad de contribuir a la disminución de accidentes en carreteras y centros recreativos, pues durante esta temporada aumentan los índices de lesionados y fallecimientos.

Explicó que en este año, las unidades se concentrarán en puntos de autopistas de mayor afluencia de visitantes como  Ciudad Juárez, Chihuahua,  Saucillo, Villa Ahumada, El Sueco, Camargo, Jiménez, Parral, Creel, así como en lugares de tramos carreteros considerados de alto riesgo como General Trías, Parral, Balleza, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara, entre otros.

Asimismo, el operativo se reforzará en la Zona Serrana con ambulancias todo terreno y brigadas médicas que estarán conformadas por un médico, un promotor de salud y un enfermero, quienes brindarán atención a cualquier persona que lo requiera.

La funcionaria también señaló que las diversas jurisdicciones ya tienen preparado un operativo en coordinación con los centros recreativos de la entidad para que en caso de detectar algún  accidente se avise de inmediato a los servicios del sector salud.

Es importante que durante esta temporada vacacional la población siga las siguientes recomendaciones; manejar sobrio, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, utilizar silla para infantes, no manejar cansado y usar casco.

Cabe destacar que la dependencia estatal a través del Mando Unificado estará en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la División de Vialidad, la Dirección de Turismo, la Coordinación de Promoción Comunitaria «Chihuahua Amanece Para Todos», Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, seguridad municipal y estatal, así como con los Ángeles Blancos, Ángeles Verdes y la Cruz Roja Mexicana.

Los servicios de atención de ambulancias y en hospitales estarán a disposición de la población las 24 horas a través del número de emergencia 9-1-1.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x