El dirigente perredista explicó que al incrementarse el precio de los combustibles, se propician aumentos en los productos de bienes y servicios, sobre todo los que requieren de fletes, como son frutas y verduras en el caso del estado de Chihuahua, que se tienen que importar de otros estados estos alimentos.

Puso como ejemplo el aguacate y el limón, dos productos que están sobrevalorados y que son muy caros para los chihuahuenses.

Lo mismo ocurre con los productos que para su elaboración se requiere de consumo de energía eléctrica, lo que hace que los precios de estos bienes y servicios se dispare, generen inflación al aumentar los precios en mercado mientras que los trabajadores siguen percibiendo el mismo salario miserable que no alcanza para cubrir la canasta básica.

Señaló que en el caso del consumo de energía para uso doméstico, se incrementó casi un 9 por ciento al sobreconsumo, y que esto le pegará muy fuerte a los bolsillos de los chihuahuenses, quienes en época de calor, elevan el consumo de electricidad por el uso de aparatos de refrigeración sin los cuales es imposible la vida cuando las temperaturas sobrepasan en ocasiones los 40 grados Celsius.

Demandó al gobierno federal poner un hasta aquí a los precios de las gasolinas y de la electricidad, sobre todo cuando el precio de los combustibles para su elaboración están en el costo más bajo de los últimos años.

Resulta inaceptable que nuestro país siendo productor de hidrocarburos tengamos esos costos en combustibles y energía eléctrica, cuando en otros países el precio de la gasolina y la electricidad baja cuando el precio del petróleo baja.

Pavel Aguilar Concluyó diciendo que los perredistas empezarán a promover una demanda ante el gobierno federal para que se bajen los precios de las gasolinas, de la electricidad y que se incremente el salario mínimo, propuesta apoyada por todos los mexicanos y que ha generado el PRD a nivel nacional.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x