Atiende Estado las demandas del sindicato ICHISAL

Chihuahua.-La Secretaría de Salud reiteró su disposición al diálogo y llamó al Sindicato de Trabajadores del ICHISAL a que se integre a la mesa de negociación para puntualizar cada una de las demandas, las cuales, en su mayoría han sido atendidas.

Luego de que los líderes del movimiento de trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud (ICHISAL) abandonaran esta tarde la mesa de diálogo en el Palacio de Gobierno sin externar una razón, representantes de la Secretaría de Salud indicaron que el Gobierno del Estado mantiene su disposición a dialogar sobre todo para evitar afectaciones de terceros.

Indicaron que está en marcha un programa que permitirá llegar en corto plazo, al 90 por ciento en el abasto de medicamentos, tal como lo anunció recientemente el Secretario de Salud.

Como se sabe, el desabasto en medicamentos en clínicas y hospitales administrados por el Estado, se generó debido a una deuda heredada por el gobierno anterior de mil 800 millones de pesos con al menos 800 proveedores, muchos de los cuales dejaron de prestar sus servicios por estos adeudos.

Además, se ha explicado en diversas mesas de trabajo con el Sindicato, con la adquisición de 220 claves adicionales de medicamentos, se garantiza el 90% del abasto.

En cuanto a la demanda de uniformes, explicaron que su entrega está programada para ser entregados en los días posteriores, con un juego de uniformes adicionales a los que se entregaron recientemente y en el transcurso de un mes se realizará una tercera licitación para hacerles la entrega de un tercer uniforme, mismos que no se proporcionaban al personal desde el 2014.

Los funcionarios de Salud indicaron que otras demandas tienen que ver con homologaciones salariales, bonos y las jubilaciones, las cuales se atienden caso por caso, conforme se presentan.

Recientemente se ha hecho entrega de nuevos equipos de alta tecnología que permitirán mejorar sustancialmente la calidad de los servicios de salud que se brindan a los derechohabientes.

Las autoridades de Salud y del Gobierno del Estado, reiteraron su disposición al diálogo e invitaron a los líderes a regresar a las mesas de trabajo, ya que ambas partes tienen que ver que no se afecte la demanda de salud por parte de la ciudadanía.

Related Post