Atienden diputados a habitantes de San Elías en el Congreso del Estado

Chihuahua.- Los diputados Imelda Beltrán Amaya Presidenta de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas y Miguel Vallejo Lozano vocal de la misma, recibieron a habitantes de la zona serrana de San Elías, para escuchar y atender sus peticiones.

Los representantes indígenas solicitaron la ayuda de los legisladores, a fin de que sea cancelado el «Fideicomiso para dar cumplimiento al convenio de fecha 26 de abril de 2016, entre el Gobierno del Estado y la Comunidad Bosques de San Elías-Repechique”, ya que señalan que no fueron incluidos para recibir el apoyo económico luego de la tala inmoderada y afectaciones a su pueblo por la ejecución del Proyecto del Aeropuerto Regional Barrancas del Cobre-Creel, en el municipio de Bocoyna.
Los inconformes denunciaron que la negativa fue debido a que no estaban incluidos en el fideicomiso dado a que el nombre es incorrecto, por lo que habitantes afectados no ven llegar los apoyos que les iban a otorgar con la creación del fideicomiso.
Por ello y otras cuestiones, entregaron un documento al que anexaron las firmas de los habitantes que están de acuerdo en la petición antes expuesta y que además incluye algunas otras peticiones.
Los legisladores se comprometieron a analizar las peticiones y el documento por el que se creó el Fideicomiso, con el propósito de encontrar con una solución viable y de beneficio para los afectados.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x