-Auditor e IEE de un solo tiro, – Pachanga por casorio del Nuevo Amanecer, – Secretario lleno su cartera a escondidas, – Mueve Reyes piezas; sale Dajlala, – ¿Y dónde quedó Doña Matilde?

ACÁ en el Legislativo, y Ejecutivo no se trata de matar las moscas a cañonazos o matar el gusanillo, pues no se quiere matar solo algo.

Es como ir de caza y queremos cazar al máximo número de pájaros posibles, pero tenemos poca munición, pero de un solo disparo les damos a dos aves.

Lo mismo sucede con Nacho Rodríguez, hasta ahora Auditor del Estado, y de pilón, algún alto funcionario del Instituto Estatal Electoral (IEE).

El diputado, Pedro Torres, lanzó la piedra para sancionar y hasta correr a Gustavo Sierra del IEE, y “salpique” hasta Arturo Meraz, luego que Nacho salga por la puerta de atrás.

Aunque Torres no fue pelado durante su intervención en Congreso por varios diputados, sobre todo del PAN, más o menos lanzó por donde iba la piedra…sobre todo por dos pájaros que salieron muy patrañeros.

De pilón, pa´asuntar a Nacho, el legislador tocó el tema que podría ir hasta la cárcel puesto que se cometió una falta tipificada en el artículo 207 del Código Penal que se casita de seis meses a seis años de prisión y de 100 a 300 días de multa, además de que se transgredió la Ley de Servidores Públicos. ¡Le está saliendo caro aferrarse al puesto!

 

DE pachanga se fue el gober JaCo y parte de su equipo cercano tras el casorio de su secretario particular, Francisco Muñoz, el pasado fin de semana. La invitación fue muy selecta, y por  ende, todo quedó muy reservado.

Nadie vio desvelado a ningún funcionario por que el evento fue temprano, y se terminó, prácticamente, antes del noticiero estelar de las televisoras.

Fue el mismo mandatario estatal que casó a la pareja, y de pasada se fue al baile, pues al cabos trae chófer, y a este no le gusta el vino.

 

HABLANDO de funcionarios de JaCo, muchas explicaciones deberá rendirle el secretario de Salud, Ernesto Avilez Valdez, pues como balde de agua fría le cayó al gober que se diera a conocer que mientras en Palacio se presumía que el primer pago del Ejecutivo era de 15 mil pesos por motivos de austeridad su subordinado ya planeaba darse un pequeño bono de más de 100 mil pesos.

Ningún favor le hizo el secretario de Salud, Ernesto Avilez a quien le confió el cargo, pues ahora deberá enfrentar tal vez uno de sus primeros golpes políticos y mediáticos donde queda en evidencia que el Plan de Austeridad era puro cuento, o mejor dicho para unos cuantos.

Será un arma de doble filo, que aunque usted no lo crea no solo la utilizarán los partidos de oposición, sino los propios panistas, especialmente los diputados de la bancada azul, quienes no pueden ni ver al Secretario de Salud.

Esto les da armas para quienes defienden al auditor Superior del Estado, Ignacio Rodríguez Bejarano, pues demuestran que el Estado debe ser inspeccionado y auditado constantemente por gente no a fin para evitar que los políticos sigan haciendo este tipo de prácticas.

Por lo pronto dicen que JaCo le dará tremendo jalón de orejas a su secretario, y empezar a ver cuáles otros de sus subordinados le entró a eso de los bonos.

Muchos que querían defender al Secretario diciendo que era un bono como parte de sus prestaciones, pero esto es negado totalmente, pues resulta que además del bono, recibió su sueldo, aguinaldo y demás, póngase usted a pensar que dirán ahora a quienes les dieron largas con sus liquidaciones y aguinaldos en el mes de diciembre

EL que está próximo a salir de su trabajo pero ya de manera definitiva es David Dajlala Ricarte quien se dice está alistando todas sus cosas de la Delegación de Economía y no necesariamente por haber cometido alguna falta grave ni demás.

Sin embargo le dio el pretexto perfecto al grupo de director Nacional del ISSSTE, José Reyes Baeza para que vaya con sus allegados en la ciudad de México y les pase algún recomendado que tome las riendas de la Delegación.

Lo anterior luego de que Dajlala Ricarte que solo trabajo por unos cuantos meses con el exmandatario, César Duarte Jáquez, pero al parecer fue suficiente para embarrarse de muchas cosas, pues por lo menos eso indican sus acciones tras haber solicitado un amparo para no ser detenido por la Fiscalía General del Estado.

Los enterados comentan que en las oficinas centrales de la Secretaría de Economía se quedaron con la boca abierta, pues el funcionario nunca trabajo realmente con el Gobierno del Estado, pero el solo hecho de que se amparara llamo mucho la atención de sus jefes en el centro del país.

Y es bien sabido que José Reyes Baeza está tomando el control de todas las delegaciones federales en Chihuahua ya que tiene bara alta con el Gobierno Federal, y al parecer no dejará pasar la oportunidad de colocar a uno de sus allegados en dicho cargo, la pregunta es quien será el nominado.

SE van a cumplir dos semanas de la extraña desaparición de la esposa del diputado del PT en Chihuahua, Rubén Aguilar Jiménez.

Los hijos de la “afectada”, Matilde Gil Herrera –políticos, exdiputados estatales y federales- no han dado esas declaraciones tan fuertes, como las hizo su padre, en relación a un posible secuestro y por ende, solicitar apoyo a la ciudadanía.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene definido el móvil del acto de desaparición, y al parecer pidió no levantar más polvo para no meterse en asuntos muy, muy familiares.

Ayer el legislador no acudió a la sesión de Congreso por temor a más preguntas sobre el caso, y todo parece indicar que tampoco lo hará mañana…Sin Pelos en la Lengua.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x