Aumentaron delitos de abril a mayo en Chihuahua

Chihuahua.- Casi en un 15 por ciento aumentó el delito de homicidio en Chihuahua en tan solo un mes, de acuerdo con el informe mensual sobre incidencia delictiva, que presenta la Mesa de Seguridad y Justicia de Chihuahua, al pasar de 36 víctimas a 41, de las que 34 son hombres.

Según el comunicado de Ficosec con un acumulado de 172 homicidios dolosos de enero a mayo de este año, “es el homicidio doloso el único de los delitos que superan la línea de referencia”, sin embargo, de acuerdo con su propia tabla, algunos de los delitos presentan incremento.

Por ejemplo,  de tener registro de solo 3 denuncias de robo a negocio con violencia se pasó a 4; robo a casa habitación con violencia se pasó de 1 a 3; robo a casa habitación sin violencia aumentó casi el doble al pasar de 20 casos a 34; lo mismo que las denuncias por violencia familiar que pasaron de 244 denuncias a 330; y la privación ilegal de la libertad de 10 a 13.

Los delitos que sí bajaron fueron el robo a vehículo con violencia al pasar de 8 denuncias a 7; robo a vehículo sin violencia que de 61 denuncias en abril, se pasó a 55 en mayo; y robo a negocio sin violencia pasó de 35 a 33 denuncias.

Todo esto, con base en la información que proporciona la Fiscalía General del Estado (FGE) y el análisis y el procesamiento de información que genera el Observatorio Ciudadano del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Ficosec, y que fue presentado este martes.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x