Aumento al salario comprueba que solo se ponían pretextos para no subirlo

Chihuahua.-  Además de alabar que ahora sí hay un verdadero apoyo a las clases más desprotegidas, el presidente del Congreso del Estado René Frías, reconoció que anteriormente solo había “micro incrementos” con el argumento de que si se aumentaba el salario mínimo aumentaría la inflación, lo que dijo era falso.

“Estábamos acostumbrados a que eran micro aumentos, pero desde el año pasado el Gobierno Federal ha cumplido con ese compromiso que tenía de incrementar el aumento al salario que desde luego beneficiará a la clase trabajadora”, explicó.

El incrementar el salario mínimo 20 por ciento, es decir, de 176.22 a 185.56 pesos en la Zona Libre de la Frontera Norte y de 123.22 pesos en el resto del país, a partir del 1° de enero de 2020, fue una “decisión acertada que lleva un cálculo y que no generará inflación ni mucho menos, como era el argumento  en otras ocasiones de que no se les aumentaba por ese motivo”.

Así, destacó que el aumento beneficiará más que lo que podría perjudicar, ya que tampoco se ha anunciado un incremento al precio de la canasta básica, con lo que saldría junto con pegado la solución con un nuevo problema.

Related Post