Top 5 de la semana

notas relacionadas

‘Aún hay tiempo para que Juárez no gaste 10 mdp en concierto’

Noticias de Chihuahua. – El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Alfredo Chávez, aseguró que aún es posible reconsiderar el destino de los 10 millones de pesos con que el Ayuntamiento de Juárez pretende financiar un concierto masivo, e hizo un llamado al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar a escuchar a la comunidad universitaria.

“Pues no estamos tarde. Estamos a 25 de septiembre y el concierto es el 9 de octubre. Hay tiempo de reconsiderar. Yo llamaría al presidente municipal, al Ayuntamiento y a los regidores para que en un acto de democracia pregunten a los jóvenes y a los docentes en qué quieren que se gaste ese dinero”, señaló.

Chávez destacó que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) mantiene un alto nivel académico en áreas como medicina, humanidades y economía, por lo que esos recursos deberían enfocarse en becas de transporte y alimentación, así como en mejorar la infraestructura y las aulas “primero las aulas, luego el espectáculo. Diez millones no son pocos; representan un apoyo real para los estudiantes”, subrayó.

Sin embargo, según la información pública al respecto, al tratarse de un artista de gran trayectoria y presencia como lo es Alejandro Fernández, la contratación debe concertarse con varios meses de antelación, e incluso depositar algún anticipo para asegurar su presentación.