Aun ni se acaba la pandemia y ya anuncian 46 eventos presenciales del FITA

Chihuahua.- A pesar de que la pandemia por el Coronavirus continúa y se dice que podría continuar todo este año, el Gobierno del Estado ha anunciado ya para este año la realización de 46 eventos en 28 municipios, como parte del Festival Internacional Turismo de Aventura, FITA.

Se anunció que el calendario de eventos se puede consultar en la aplicación “Visita Chihuahua”, de los que se espera una derrama exacta de 925 mil 354 pesos.

La directora de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico Nathalie Desplas Puel, indicó que debido a la pandemia por COVID-19 el FITA, en su edición 2021, se realizará con todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades de Salud, pero todos serán presenciales.

Explicó que antes de que el FITA vaya a una comunidad, se capacita a los pobladores en cultura turística y en desarrollo de productos, para que puedan participar de las actividades y aprovechen al turismo local, regional, estatal e internacional  para obtener ganancias.

Dentro de los eventos están 14 de ciclismo de montaña, 10 pedestres, nueve de vehículos todo terreno, dos de moto club, dos de cabalgata, un triatlón, uno de ciclismo Indoor, un Expo Car Show, un multicultural, uno de pesca deportiva y un rally de autos, destacando el Ultramaratón de los Cañones del municipio de Guachochi, del 9 al 11 de julio.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x