Aun no hay deuda, no se adelanten, dice Bonilla a diputados

Noticias de Chihuahua.- Ante el anuncio de que el diputado de Morena Óscar Castrejón promoverá recursos jurídicos en contra de que el Municipio adquiera una deuda para la construcción del nuevo relleno sanitario, el alcalde Marco Bonilla dijo que todavía ni hay deuda y ya se está adelantando, sin embargo, reconoció que la deuda fue aprobada sin tener aún el estudio correspondiente..

“Todavía no se genera la deuda, se está adelantando. Estamos ahora en la etapa de la elaboración del estudio que nos dirá si es necesario usar ese crédito, que además viene etiquetado de manera particular para ese proyecto, es decir no se puede usar para otra cosa”, detalló.

Es decir, el 15 de diciembre de 2021 el Congreso del Estado autorizó un crédito por 132 millones de pesos, a un plazo máximo de 60 meses y a ser liquidado antes del 8 de septiembre del 2027, para la construcción de la primera etapa del nuevo relleno sanitario, sin que el Municipio tuviera aún claro si era necesario usarlo.

También dijo que el asunto fue sumamente platicado “no solo con el diputado Castrejón sino que solicité amablemente una reunión cuando estábamos con la discusión de la ley de ingresos, con todos los diputados de las fracciones platicándoles a detalle, y por teléfono a algunos otros como del Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano”.

Y en el caso específico de los diputados de Morena que luego de haberse aprobado el presupuesto para este ejercicio fiscal anunciaron la promoción de diversos amparos y hasta de un referéndum “platicamos a detalle el por qué o cuál era el beneficio de poder solicitar este crédito, que tiene una vigencia de cinco años de pago y con beneficios para 30 años, y que buscaremos aplicarlo con toda honestidad y probidad”.

Related Post