Aún tiene 27 juicios electorales por resolver

Chihuahua.- De un total de 133 juicios de inconformidad que recibió el Tribunal Estatal Electoral, TEE, después de la jornada electoral del 6 de junio, ha resuelto hasta ahora 106 y le quedan aún 27 por resolver, entre ellos el interpuesto por la elección de la gubernatura del estado.

En el caso de las sindicaturas, de 67 el TEE recibió 10 juicios de los que todavía tiene pendiente uno por resolver, mientras que de los 22 distritos locales ya resolvió la mayoría, quedando pendientes por resolver aún los interpuestos por los distritos 5 y 15, donde ganaron los panistas Marisela Terrazas y José Alfredo Chávez, respectivamente.

En el caso de los Ayuntamientos, el Tribunal ya resuelto la gran mayoría de los 24 que recibió, y le faltan aún por resolver los de Huejotitán, Nuevo Casas Grandes, Juárez e Ignacio Zaragoza, algunos incluyendo la Sindicatura.

En el caso de la candidata electa se trata de los juicios de Inconformidad 272, 277, 283, 284, 288, 300, 317, 321 y 329, que representan nueve procesos de impugnación a los resultados, la entrega de la constancia de mayoría y la declaración de validez de la elección a la gubernatura, y que deben resolverse a más tardar este 31 de julio.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x