Autoriza Cofepris uso de emergencia de vacuna Covid-19 en menores

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech en personas mayores de 12 años.

El pasado 11 de junio, la dependencia federal dio a conocer que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) emitieron una opinión favorable para la aplicación del biológico de las farmacéuticas estadounidense y alemana contra SARS-CoV-2 en individuos a partir de los 12 años de edad.

Mediante un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la Cofepris hizo de conocimiento público que se determinó que la utilización del antígeno en menores de 18 años es procedente, por lo que se proceden a modificar las condiciones de autorización para su uso de emergencia en dicha población.

En el documento se precisa que el pasado martes 22 de junio la farmacéutica Pfizer presentó ante la dependencia gubernamental la información de cambio, misma que habría sido dictaminada por especialistas haciendo uso de criterios científicos y técnicos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x