Autoriza Congreso la reasignación presupuestal de poderes y órganos autónomos

Chihuahua.-  En su segunda sesión de la semana, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa enviada por el gobernador del Estado Javier Corral, para modificar el decreto LXVI/APPEE/0638/2019 I P.O, para agregar algunos artículos transitorios y así poder proceder con la reasignación de recursos para el plan emergente implementado por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

A pesar de la resistencia en tribuna, aunque no así en su voto, de la diputada priista Rosa Isela Gaytán de que la iniciativa apenas se envió ayer, se aprobó el reorientar 276 millones 897 mil 446 pesos de los tres poderes y órganos autónomos, para destinarse ahora al sector salud y para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Este recurso, será dividido en 193 millones 828 mil 212 pesos para el fortalecimiento del sector salud, como materiales, insumos, y salarios del personal, y 83 millones 069 mil 233 pesos que se destinarán a apoyar a pequeños y medianos empresarios que se han visto afectados por la cuarentena.

A la sesión de hoy faltaron ocho diputados faltantes, de los que solo se autorizaron las solicitudes de inasistencia de los diputados Francis Mendoza, Omar Bazán y Obed Lara, por motivos de salud.

Related Post