Avala Salud regreso a la actividad económica escalonada y la escolar en agosto

Chihuahua.- Al dar a conocer que de manera unánime el Consejo Estatal de Salud avaló un regreso económico escalonado y la vuelta a clases presenciales hasta el mes de agosto, el gobernador Javier Corral Jurado señaló que este Cuerpo Colegiado aprobó los lineamientos y las directrices que deberán seguir las empresas, las industrias, los comercios y demás sectores de la sociedad, para el regreso a la nueva normalidad.

Reiteró que será un regreso escalonado: primero la industria minera y de la construcción del 18 al 31 de mayo; del primero de junio en adelante el resto de la actividad económica y social, todo bajo condiciones estrictas de control sanitario y por supuesto de espaciamiento físico.

Anunció que el próximo lunes dará a conocer a detalle los lineamientos generales aprobados por el Consejo Estatal de Salud.

En el programa Chihuahua Adelante No. 14, el gobernador Javier Corral dio a conocer los avances en el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, en donde destacó los acuerdos del Consejo, máximo órgano e instancia que toma las medidas en materia de salud pública en el estado, integrado los sectores gubernamental, social y privado en materia de salud.

En el Consejo están representadas todas las instituciones de salud en el estado: hospitales privados, ISSSTE, IMSS, Hospital Militar, Sistema de Salud de Chihuahua con sus dos grandes componentes como son los Servicios de Salud y el Instituto chihuahuense de la Salud. La reunión duró poco más de 3 horas.

Javier Corral expresó que el valor más importante es la salud y esto “queremos que lo entienda todo mundo, particularmente nuestros empresarios de todos los sectores y de todas las actividades económicas en el estado de Chihuahua y lo vamos a hacer junto con ellos”.

En la medida en que se vayan cumpliendo cada una de las fases, se irá reactivando la economía y las actividades sociales, cuidando no caer en un rebrote que pueda tener resultados funestos para la salud y la economía, finalizó.

Related Post