Avanza iniciativa que prohíbe fumar en público

México.- La iniciativa que prohíbe fumar cigarro en escuelas, partidos de fútbol, conciertos y centros de trabajo fue aprobada por la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, por lo que el dictamen ahora pasaría a ser votado en la Cámara entera para su aprobación definitiva.

«Queda prohibido a cualquier persona consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco y nicotina en los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones, en los espacios cerrados, los lugares de trabajo, el transporte público, espacios de concurrencia colectiva, las escuelas públicas y privadas en todos los niveles educativos y en cualquier otro lugar con acceso al público que en forma expresa lo establezca la Secretaría (de Salud)», cita la propuesta de reforma al artículo 26 de la Ley General para el Control del Tabaco.

Los espacios 100 por ciento libre de humo de tabaco serán aquellas consideradas áreas físicas que poseen acceso al público, es decir, lugares de trabajo, transporte público, sitios de concurrencia colectiva, según expone el dictamen que prohíbe fumar en espacios públicos en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Sería por interés social y orden público los motivos por los cuales se busca prohibir tener un cigarro encendido en estas áreas.

Así mismo, se detalló que el «espacio de concurrencia colectiva» serán aquellos espacios utilizados para llevar a cabo actividades culturales, artísticas, de entretenimiento y deportivas, es decir, los parques y plazas públicas, serán parte de los lugares donde se implementará la prohibición.

Cabe señalar que lo anterior aplica no solo para espacios públicos, si no también para espacios privados, sin excepciones por detalles de contar con techo o ser un sitio confinado.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x