-¿Ayuntamiento tiró 16 millones de pesos en seguridad?
-Tisca se da el lujo de seguir sin chamba
-Fermín, el hombre fuerte del PRI
-Roció Reza y sus pendientes

QUÉ pésimos operadores políticos tiene a su lado la alcaldesa, Maru Campos. Solo ha demostrado flaquezas y equívocos garrafales, dañando su imagen a mil.

La obligan a declarar que no habrá ni pan, ni circo navideño esta temporada de villancicos, recalcando que todo lo invirtió en seguridad.

Ese mismo día, a escasas horas, la colonia Granjas se vuelve una zona de guerra, donde los disparos de metralla se escucharon por más de media hora, donde los sicarios estaban trepados en los techos de las casas y al interior de las mismas.

Vecinos corriendo por su calles, tirados en el piso, niños desalojados de sus actividades deportivos en clubes cercanos…no, no…todo un caos.

La pregunta de los chihuahuenses es… ¿Dónde está esa seguridad Marú? ¿A casó en el Black Mamba  ($7 millones y medio) y en la reparación del helicóptero (Más de $8 millones)?

La balacera de Las Granjas no aparecieron estas joyas de los desfiles, pese a que los agentes solicitaron el mayor apoyo posible, había necesidad de desalojo de civiles, y detectar a donde disparaban a los policías, que al final supieron que eran de los techos de las viviendas.

Entre los mismos agentes de la policía municipal empezaron a surgir ayer muchas dudas del porque no fueron apoyados con la artillería pesada de la policía municipal, y es que algunos aseguran que había la instrucción de que los agentes municipales no detuvieran a nadie y solo apoyaran en el operativo pues al fin de cuentas ya estaban ahí, pero como el operativo era de las autoridades estatales no podrían llevarse el paquete ellos.

Sea la razón que sea, lo cierto es que el enojo invadió a las filas de la corporación municipal quienes hace un par de días vieron desfilar a un elefante blanco de 7.5 millones de pesos y a un helicóptero que constantemente es llevado a servicios para que el día que en verdad se requirió su presencia no fuera autorizado utilizarlo.

En las filas de la policía municipal dicen que ven lejos hacer una manifestación como sus compañeros de Ciudad Juárez, pero no descartan hacer sentir sus malestares a la alcaldía.

El excandidato a la alcaldía, Fernando Tiscareño, rechazo trabajar en el centro del país, donde solo viajará para la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La idea del Moreno es iniciar con su proyecto político en Chihuahua, todo avalado por el jefe supremo.

Lo anterior tras rechazar varias invitaciones para trabajar en la Ciudad de México en cargos importantes de prácticamente primer o segundo nivel, pues su intención es sacarse la espinita de poder contender de nueva cuenta por la capital

Y es que Fernando Tiscareño ya tiene pactado con el próximo súper delegado, Juan Carlos Loera, para que le permita moverse libremente con recursos por toda la capital a fin de construir su estructura política en los siguientes meses.

TAMBIÉN quién anda moviendo el avispero de nueva cuenta es el dirigente Municipal del PRI, Fermín Ordoñez, pues ahora se ha empezado a rumorar que podría ser el próximo reemplazo de Omar Bazán en la dirigencia estatal del tricolor.

Y es que las malas lenguas aseguran que para cuando venga la presidenta Nacional del PRI a Chihuahua, Bazán ya no será dirigente y la carta que estarían jugando es la de Fermín Ordoñez, quien ha demostrado tener más pantalones en lo que respecta a ser oposición del gobierno estatal de extracción panista.

Y es que mientras son peras o son manzanas Fermín Ordoñez sigue tratándose de posicionar con cualquier tema que le venga en gana, aunque sea el precio de la canasta básica y los efectos que ha tenido el triunfo de AMLO sobre la misma, demostrando que es el único priista en activo, pues nadie más alza la voz.

DONDE  no han terminado de acoplarse bien es en el interior del PAN Estatal, con la nueva dirigente Roció Reza, quien a pesar de que ya asumió dicho cargo no ha podido poner a trabajar bien a su equipo, según reportan desde el interior de las oficinas de la Zarco.

Y es que al parecer Fernando Álvarez Monje le dejo varios recomendados a la nueva dirigente para que los acople en su proyecto, sin embargo esto no ha sido muy bien tomado por Reza.

Otro de los peros con los que se ha topado es que la mayoría de los dirigentes municipales del PAN no la ven con un liderazgo natural, y solo la observan como una imposición de Palacio, por lo que a la nueva Presidente del PAN le viene mucho trabajo por delante en los siguientes meses.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post