Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia manifestó que esto se debe a que en la región de la Mesa del Norte se registra un 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes sobre todo en Chihuahua.

En cuanto a la temperatura dijo que se mantiene en los 28 grados centígrados como máxima durante el día, y por la noche la mínima será de 20.

Estas condiciones climáticas continuarán similares para el día de mañana, ya que se prevé un 30 por ciento de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas dispersadas durante todo el día.

El funcionario manifestó que es importante permanecer atentos a los avisos que pudieran emitirse ante los posibles cambios climáticos que se pudiesen generar en las próximas horas.

Dijo que dentro de las recomendaciones por parte de la dependencia esta el proteger las instalaciones eléctricas, líneas y contactos expuestos, evitar cables eléctricos en el piso o suelo de la vivienda.

Exhortó a la ciudadanía a evitar transitar en el viaducto Gustavo Díaz Ordaz, así como los distintos pasos a desnivel, ya que lo más probable es que en pocas horas comiencen a presentar inundaciones.

De igual manera sugirió no cruzar a través de los arroyos que existen en la ciudad ya que estos pueden arrastrar a las personas y ocasionar accidentes lamentables.

Por último pidió a los conductores de toda clase de vehículos seguir puntualmente las indicaciones que marque la Dirección de Tránsito Municipal además de manejar con extrema precaución ya que el pavimento mojado podría provocar accidentes automovilísticos por algún derrape o choques por alcance.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x