-Bachi y su carga moral y religiosa
-LeBarón apunto de hacer historia
-Aras aplaza plazo prometido

TODO un San Quintín, para estar ad hoc, traen en el Colegio de Bachilleres donde parecía que por  fin se iban a quitar de encima al menos una parte de la carga moralina y religiosa que le imprimió la ex senadora de ultra derecha Teresa Ortuño, quien nada más llegó a la dirección general y mandó que se obligara a los alumnos a llevar un libro «Formando corazones» como parte de la clase de orientación, pero ahora hay maestros y directivos que se quejan y se oponen a que se retire. Se trata, como ya se sabe, de un texto de tipo religioso que incluso se usa como parte de la preparación del Catecismo, un texto provida y de sentido religioso pues, que rechaza la diversidad, promueve la abstinencia, y todas esas linduras que les gusta prohibir a la mayoría de los panistas. Y claro, una parte de ellos, los regidores, se oponen a que se elimine ese libro de la bibliografía del Cobach, claro, porque si su jefe Marco Bonilla lo quiere implementar incluso desde el kínder hasta el bachillerato, cómo se van a quedar ellos callados, aunque no se vean bonitos, y siguen de aferrados defendiendo el proyecto y preguntando que si solo se retira el libro, pero seguirá la orientación religiosa y de abstinencia, olvidando que la Constitución marca que la educación debe ser laica. Dicen los enterados que solo la regidora de Movimiento Ciudadano Elvira Villareal parece tener algo de civilidad y se ha manifestado en contra de formar corazones prácticamente desde la ignorancia disfrazada de protección.

LA comunidad LeBarón busca de nuevo  “salirse” del Ayuntamiento de Galeana que tiene más de 2 mil habitantes, e independizarse ya que solo confía en sus leyes. Del autogobierno que pretenden ya ha sido rechazado ya que traen unas idea muy raras, pues quieren su propia policía, y su propio sistema para juzgar a los que se metan con ellos.

El que trae todo el relajo es Julián y Adrián LeBarón, pues quieren que la colonia elija sus propios gobernantes, lejos de partido políticos donde sus militantes solo les han hecho daño.

Lo más extraño del asunto es que la Sala Superior del Trife ya los volteó a ver e inicia un proceso jurídico y administrativo para que se les reconozca su autogobierno, y todo apunta que la comunidad LeBarón, sería el primer pueblo el norte del país con autogobierno.

Los LeBarón tomaron gran relevancia nacional, y su apellido ya hace un eco importante tras cualquier declaración de sus líderes. Dicha importancia tomó relevancia tras el ataque armado en el que murieron mujeres y menores de edad se perpetro en noviembre del 2019. Por ello, ya tienen el apoyo de otros líderes de  importancia nacional, sobre todo del sur de México donde hay municipios que se rigen bajo su propio esquema de Gobierno, entre ellos el municipio de Cherán, Michoacán  cuyos habitantes se independizaron y conformaron un importante grupo conformado por mujeres que se levantó en armas para defender su bosque de los madereros y de paso también expulsaron a la policía y a los políticos.

 

Cherán (cuadrado rojo) es un pueblo del estado de Michoacán, en el suroeste de México. Su población es de 20.000 personas, la mayoría indígenas purépechas.

EL asunto de Aras no tiene para cuando terminar, pues según la última intervención pública del CEO de la empresa, Armando Gutiérrez Rosas seria en Junio que empezaron a pagar el dinero, pero ahora ya traen otra cantaleta. “Esto va tomar un tiempo, tal vez siete meses contando desde el mes de Noviembre” (se acuerda)

Aras Investment Business Group lo aplaza otro mes más, pues según esto en julio van a empezar  soltar billetes, pero para ello, piden datos que solo los extorsionadores solitan, como identificación del INE, por ambos, CURP, RFC, correos, dirección, acta de nacimiento, folios de contratos etc.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment