-BAFAR se lava la manos de su producto animal
– Olivia Franco, va para la peor sindica y tapadera
-Reprocha programa copia

HACE días colocamos en nuestra red social un grave problema el manejo irresponsable de los  desperdicios de la empresa BAFAR, debido que estos son vendidos como “buen” producto cárnico y derivados con el problema que lleva este grave riesgo sanitario para las familias.

Las autoridades sanitarias del Estado y del Municipio hacen oídos sordos a esta denuncia como si no se quisiera molestar al dueño de BAFAR, y mientras tanto las familias continúan alimentándose con producto para animales o re procesarlos para producir harinas y grasas.

En la publicación se indicó que alguien recoge esos desperdicios de la empresa de alimentos  y los vende con precios de “Buen fin” en Chihuahua, sin mencionar nombres, sin embargo BAFAR si da nombres con la finalidad de “lavarse las manos”, ya que presumen estar al día en las tendencias del mercado mundial, cuando no saben el destino de sus productos, y peor, si dañan la salud de las familias.

Indican de manera oficial que no tienen como socio comercial a  RHEBSA, sin embargo tienen una relación  comercial con Industrializadora de Proteínas y Grasas S.A. de C.V. ( Planta de Rendimiento-Destrucción de despojos cárnicos) a quienes les echa la culpa de recolectar  el decomiso y transportarlo a la puerta de destrucción, estando obligados a ser colocado el producto en combo fuera de empaque original, ser pintados con azul de metileno, y finalmente cargarlo al tráiler para ser llevado a su destrucción. Dice BAFAR que no sabe cómo RHEBSA comercializa su producto que es vendido a empresas encargadas de re procesarlos para producir harinas, grasas y alimento de consumo animal. ¿Cómo ve? Mientras tanto, esto que le mostraremos sigue llegando a las mesas de familias con su buena “maquillada”.

SE sabe que con el cambio de administraciones las páginas y redes sociales que solían llevarse se cambian por unas nuevas o solo en algunos casos se conservan las antiguas, sobre todo cuando son institucionales como la página del Gobierno del Estado, por ejemplo. Pero en algunos casos se presta a la sospecha, o por lo menos a las suspicacias de café, esas que nunca faltan y pocas veces fallan, como es el caso de la página oficial que manejaba el ex funcionario municipal Amín Anchondo, de la Sindicatura de Chihuahua, sindicatura.mx que le valió no solo algunos reconocimientos nacionales sino también el reconocimiento del ciudadano de a pie por la facilidad con que se almacenaba la información, a diferencia de otros monitores como Karewa, que es un verdadero desastre, y porque en ella albergaba información de gran relevancia. Pues resulta que por designios de la nueva titular, la panista Olivia Franco, o por desidia de no pagar el dominio o cualquier otro motivo, esa página se perdió, ya está en venta y todo lo que contenía, que servía de gran ayuda para informarse sobre el quehacer, obligaciones y pendientes del Municipio que ahora encabeza Marco Bonilla, no existe más. Hasta ahora no se sabe si ya se hizo otra página, o si al menos exista la intención de hacer otra, porque incluso nada más ganar la elección, la misma Franco borró a todo el mundo del chat que se hizo para su campaña, y no hizo otro para la Sindicatura como sí existía con Anchondo, que por cierto, nada más entregar el cargo se lanzó a los paisajes de Suiza a disfrutar de su liquidación.

 

HABLANDO de “tapaderas” sus contras, la regidora del Partido Movimiento Ciudadano Elvira Villarreal Torres tupió el programa educativo denominado “Formando corazones”, en las escuelas del municipio de Chihuahua.

Según ella, reproduce estereotipos de género y propicia la vulneración de derechos a niñas, niños y adolescentes, e implicaría una violación a la Ley General de Educación al no contar con la autorización expresa de la Secretaría de Educación Pública para su difusión en las escuelas públicas.

Aun cuando el alcalde no estaba presente en la sesión de este miércoles, la regidora aprovechó para solicitarle información oportuna y un debate informado y completo sobre esta propuesta, ya que dice ser una capia de otro programa titulado “Saber amar”, que inició en escuelas privadas en 2012, y posteriormente se ha introducido a escuelas públicas en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, que originalmente fue auspiciado por la asociación “Vida y familia” y en la actualidad recibe apoyo financiero de la Fundación del Empresariado Chihuahuense y de otras asociaciones como Gonzalo Río Arronte, además de ser beneficiado con recursos públicos”, por lo que es necesario que quede claro todo lo que tenga que ver con este.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x