Baja 28% detención de ilegales en El Paso

Ciudad Juárez.- La Administración del presidente Donald Trump reportó un declive sustancial en el número de migrantes aprehendidos en la frontera con México de julio a agosto de este año, en medio de un fuerte calor de verano y agresivas campañas en ambos lados de la frontera para disuadir la migración.

En El Paso, Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza, (USBP) reveló que mientras a un nivel nacional, el número de aprehensiones bajó en un 22 por ciento, en el Sector de El Paso, el registro se presentó en un 28 por ciento, marcando así, un desplome en arrestos fronterizos en comparación con meses anteriores.

En el mes de julio, las aprehensiones en El Paso llegaron a los 11 mil 600 aproximadamente, mientras que, en el mes de agosto, se registraron en 8 mil, expresó Cordero.

“Esta baja en detenciones se debe principalmente a la colaboración de autoridades mexicanas con el Departamento de Defensa, el trabajo de loa agentes y la Guardia Nacional”, comentó.

El portavoz manifestó que, gracias al declive en arrestos, se ha logrado reacomodar a los agentes en sus posiciones de patrullaje e inspección en zonas especificas. “Trabajo para el cual, en algún principio se les contrató”, señaló Cordero.

“Gracias a esta baja de arrestos, por ejemplo, los agentes regresaron a las zonas de inspección en la frontera, donde este fin de semana se logró detectar un vehículo en el que venía un agresor sexual oriundo de El Salvador que contaba con una condena pendiente”, expresó.

Related Post