En su reporte “Latin America Economic Reference Presentation”, los economistas de la firma explican que anteriormente esperaban dos incrementos en la tasa de referencia del banco central mexicano, apoyados en la expectativa de un repunte en el crecimiento económico y la inflación.

“El crecimiento económico parece estar dentro de lo esperado, pero la inflación ha dejado de acelerar como se esperaba”, señaló Gabriel Lozano, analista para México del banco de inversión JP Morgan Chase.

Debido a que Banxico suena menos preocupado acerca de las cuentas externas y sugiere que los desequilibrios potenciales se tratarían mejor a través de una política fiscal más restrictiva, ahora los economistas de JP Morgan consideran que Banxico se mantendrá al margen y sólo reaccionará ante una eventual alza de tasas de la Fed.

En este sentido, teniendo en cuenta las expectativas de JP Morgan de que la Reserva Federal aumentará en 25 puntos base su tasa de interés en diciembre, se espera que Banxico siga sus pasos y suba la tasa en la misma magnitud para cerrar el año en 4.50 por ciento.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x