Bajan contagios Covid; corren a personal medico

Noticias de Chihuahua.- Personal médico y de enfermería que trabajaban en área Covid son corridos debido que bajó la ocupación hospitalaria por este virus.

Hasta ayer se tenía un reporte de 51 personas hospitalizadas de las cuales diez se encuentran en intubación, siendo el hospital de Guachochi, así como el Central Universitario y el General de Parral, los que reportan el mayor índice de ocupación y ninguno alcanza el 30 por ciento.

Con ello, Chihuahua acumula nueve semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y a pesar de esto, se decidió prolongar el semáforo amarillo por lo menos hasta el próximo 3 de julio.

Este día,  la Secretaría de Salud estatal informó en su reporte epidemiológico que se confirmaron 69 casos de COVID-19 así como 24 decesos, los cuales se registraron en 12 en Juárez, 10 en Chihuahua, una en Ojinaga y una más en Rosales.

A la fecha, el acumulado general es de 70 mil 093 casos confirmados, 7 mil 283 decesos, 58 mil 498 (+96) recuperados, 36 mil 023 (+34) descartados y hay 766 (-1) sospechosos de contagio.

Hay 56 personas hospitalizadas en 27 unidades médicas de la entidad; de ellos, 13 se encuentran intubadas; del total atendido 57% están en el IMSS, 38% en el Sector Salud y 5% en el IMSS Bienestar.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x