«Bajaron asaltos a mano armada»; dice diputado que retó a EPN a vivir aquí

Gabriel García Cantú diputado del PAN, dio a conocer  que se ha  trabajado dentro de la comisión de seguridad en el Congreso del Estado, para darle mayor énfasis a las estrategias que conlleven a  tener tranquilidad en el Estado, porque el área se debe trabajar y llevar acciones para mejorar  la seguridad.

En su mensaje, el presidente de la Comisión de Seguridad informó que mediante las últimas estadísticas que mostró el Fiscal , es que los asaltos a mano armada están yendo a la baja, porque sí ha estado funcionando las estrategias que las corporaciones policiacas en colaboración y en conjunto han permeado para mejorar esta situación.

Detalló el diputado del PAN, que se tendrán reuniones dentro de la comisión para ver qué más se puede ayudar desde el legislativo, porque el interés es que  las fuerzas de seguridad tengan las mejores condiciones en todos los sentidos, repunto Garcia Cantu.

El objetivo es tener más elementos, pero sobre todo de aumentar el recurso para fortalecer la capacitación dentro del área; pero la petición más sentida, indicó García Cantú, es que los legisladores federales y el gobierno federal también esten apoyando en la causa.

“Debemos trabajar desde todas las trincheras para poder tener más seguridad en nuestro entorno, porque han funcionado las estrategias con las corporaciones policiacas locales, pero como diputados tenemos la obligación de poner nuestro granito de arena para promover incentivos para que los recursos bajen al Estado de Chihuahua y vayan directamente a fortalecer el tema de la seguridad.”

Related Post