Bambú, la planta que puede mover la economía nacional

Ligero, resistente y con capacidad de crecer a una velocidad alta, son algunas características del bambú, la planta que se puede emplear en la alimentación, medicina, construcción y en mil cosas más, por lo que se considera que puede ser un detonante de la economía nacional.

Originario de la India, es un material que está transformando los hogares y la vida de millones de personas en el mundo, pues a través de él se fabrican artesanías, accesorios domésticos, bicicletas, muebles y muchas cosas más.

En México, el bambú ha despertado el interés en la sociedad y en las autoridades y conforme avanza el tiempo se va incrementando su producción.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) señala que actualmente en México el estado de Puebla ocupa el primer lugar nacional en producción, con dos mil 554 hectáreas cultivadas; le sigue Veracruz, con mil 304 hectáreas y Tabasco, con 93.

A nivel mundial, China e India son los mayores productores de esta planta, sin embargo, en México cada vez son más empresas que se están interesando por el aprovechamiento y transformación de la planta.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x