De acuerdo con el discurso que brindó Obama en la reunión de jóvenes líderes de las naciones integrantes de Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en la Universidad Católica de Perú, Estados Unidos no modificara drásticamente su política ya que con los acuerdos de ahora se tiene la percepción de éxito y han establecido relaciones solidas y fuertes entre su país y el resto de América Latina.

“La amistad que hemos creado con países como Perú; la reapertura de las relaciones diplomáticas con Cuba; las inversiones que hacemos en el comercio y políticas ambientales, seguirá” afirmó Obama.

El mandatario prevé que se generarán tensiones sobre todo en materia de comercio pero mencionó que una vez que Donald Trump «mire como es que ésto funciona» determinará que las relaciones comerciales establecidas son benéficas para Estados Unidos.

Sin embargo, Obama mencionó que, en efecto, habrá mínimas modificaciones a los acuerdos sin precisar sobre su naturaleza o señalar algun tratado en específico.

«sSempre he dicho: una cosa es la campaña y otra cosa es gobernar. Las cosas no son iguales. A veces cuando uno está haciendo campaña trata de limar las pasiones; cuando un gobierno se enfrenta con la realidad, tiene que decidir cómo hacer para que las cosas funcionen”, finalizó Barack invitando a los presentes a no juzgar de inmediato la administración de Trump y darle una oportunidad de aclarar sus políticas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x