El viaje «pondrá de relieve los vínculos entre nuestros intereses de seguridad y nuestra agenda económica, nuestros esfuerzos para promover un crecimiento económico mundial equilibrado, sostenible y fuerte, y nuestro apoyo a la liberalización del comercio y las reformas económicas» aseguró el vocero presidencial Josh Earnest.

Barack Obama llegará el 15 de noviembre a Grecia, donde tendrá una reunión con el presidente Prokopis Pavlopoulos y con el primer ministro Alexis Tsipras, para reafirmar el apoyo de su gobierno para restablecer la economía griega.

Visitará por última vez como mandatario a Alemania el 17 y 18 de noviembre, para reunirse con la canciller federal alemana Angela Merkel, en donde también estarán presentes Francois Holland, presidente de Francia, la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

En donde los temas a tratar serán Siria, Ucrania, la ola de refugiados y el tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos.

Por último el mandatario estadounidense asistirá al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que será en Perú entre 18 al 20 de noviembre.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x