El viaje “pondrá de relieve los vínculos entre nuestros intereses de seguridad y nuestra agenda económica, nuestros esfuerzos para promover un crecimiento económico mundial equilibrado, sostenible y fuerte, y nuestro apoyo a la liberalización del comercio y las reformas económicas” aseguró el vocero presidencial Josh Earnest.
Barack Obama llegará el 15 de noviembre a Grecia, donde tendrá una reunión con el presidente Prokopis Pavlopoulos y con el primer ministro Alexis Tsipras, para reafirmar el apoyo de su gobierno para restablecer la economía griega.
Visitará por última vez como mandatario a Alemania el 17 y 18 de noviembre, para reunirse con la canciller federal alemana Angela Merkel, en donde también estarán presentes Francois Holland, presidente de Francia, la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.
En donde los temas a tratar serán Siria, Ucrania, la ola de refugiados y el tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos.
Por último el mandatario estadounidense asistirá al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que será en Perú entre 18 al 20 de noviembre.