-Bazán sigue asegurando su futuro del erario
-Fermin, ¿amarrado con el PRI?
-Mata molesto con Maru
-Sin muchos datos

SI Bien dicen que Omar Bazán aspira a ser candidato del PRI a la gubernatura, lo cierto es que muchos otros señalan que se abrió las puertas para obtener una diputación Federal plurinominal de forma automática.

El líder tricolor recorrió prácticamente todos los municipios del Estado y no precisamente para abrirle cancha a cualquiera que desee ser candidato del partido, sino que al parecer ya hay algunos preferidos.

Algunas voces al interior del PRI aseguran que Omar Bazán no está buscando la candidatura a la gubernatura ya que busca fortalecerse a través de una diputación federal y continuar como dirigente del partido.

Esto debido a que el priísta sabe que llevaría las de perder si jugará la gubernatura en estos momentos y básicamente cualquier candidato del PRI que desee hacerlo.

 HABLANDO sobre esto, Fermín Ordoñez ya anda trabajando para conseguir meterse a las boletas como candidato independiente rumbo a la presidencia municipal de Chihuahua.

Lo interesantes que nunca ha renunciado al PRI, ¿Y por qué?, pues por qué Omar Bazan lo sacó del mismo antes de las elecciones para dirigente nacional de ese partido.

En sí, Fermín no es priísta de manera oficial ya que no está registrado como tal a nivel nacional, sin embargo hay que esperar un poco más, ya que el dirigente de tricolor tiene una carta de intención de Fermín solicitando renovar su afiliación al tricolor desde antes de las elecciones internas, pero esta la escondió para que Ordoñez y su gente no pudieran votar.

Por lo anterior, en cualquier momento Bazán puede sacar que el exdirigente municipal del PRI es aún tricolor, pero anda buscando la independiente y eso puede mermar un poco sus intenciones.

QUIÉN fue criticada al interior del partido Acción Nacional es la alcaldesa Maru Campos Galván quién quiso montarse en el tema de las presas y la pelea por el agua.

La presidente al ver que el diputado federal Mario Mata tiene todos los reflectores de su lado por estar defendiendo el agua de Chihuahua decidió montarse al tema a través de las redes sociales.

Incluso esto molestó al propio diputado federal ya que sabe qué se trató de mero oportunismo político aunque tampoco llamó mucho la atención de propios y extraños pues es sabido que la alcaldesa y el legislador federal están en la búsqueda de la candidatura a la grande.

LA directora del Registro Civil de Chihuahua quería llamar la atención y dar la nota; y vaya que lo logró.

Y es que con motivo de los matrimonios colectivos que se llevan a cabo en febrero, Y que para este año empezarán a recibir documentación a partir del próximo miércoles buscando animar a quienes buscan contraer nupcias o viven juntos,  pero sin certeza de tipo jurídico. Hasta ahí todo bien.

Sin embargo al preguntarle cuantos se registraron durante 2009, Y luego cuestionarles acerca del número de divorcios en ese mismo lapso, resulta que la cifra dejó con la boca abierta a los presentes. Al ser el 54 por ciento.

Lo anterior tras saber el porcentaje. Hubo 16,333 matrimonios y en el mismo lapso concluyeron sus respectivos divorcios 8,883 parejas.

El dato probablemente desanima más de lo que anima a los que quieren pero no se atreven aún.

Se le cuestionó también cuánto es el tiempo promedio que dura un matrimonio que termina en divorcio en el estado.

Pese a que la dependencia tiene esos y más datos relacionados con las separaciones. Aseguró no saberlo ni tener acceso a esos datos, e incluso sugirió consultarlo con el INEGI.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post