Bebé de mujer embarazada que murió de coronavirus sobrevive

España.- La bebé de una mujer embarazada que murió el pasado fin de semana por coronavirus en Granada, Españasobrevivió gracias a las acciones del personal médico del Hospital Clínico San Cecilio.

Los doctores detallaron que la bebé nació prematura y por tanto permanece ingresada en la clínica, ya que se vieron forzados a realizar una cesárea de emergencia cuando su madre, de unos 30 años de edad, sufrió un paro cardiorrespiratorio a causa del coronavirus y les fuera imposible salvarla.

La mujer presentaba patologías previas y murió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, pero la bebé sobrevivió aunque ahora deberá permanecer bajo estricto cuidado. Por otra parte, el pasado miércoles 9 de diciembre falleció otra mujer embarazada en el Hospital Universitario de La Plana, también España.

Desde las primeras pruebas se confirmó que era portadora de coronavirus, por lo que los médicos decidieron ingresarla en la UCI, pero la mujer, de 40 años y en el cuarto mes de gestación, ya no respondió al tratamiento y murió dos días después. En este caso, el equipo de profesionales no pudieron hacer nada para salvar la vida del feto.

Según estudio reciente estudio hecho por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las mujeres embarazadas que enferman de coronavirus presentan un mayor riesgo de mortalidad, así como de sufrir la enfermedad de forma grave que el resto de mujeres.

Esto, debido a los cambios fisiológicos que se producen durante el embarazo, como el aumento de la frecuencia cardiaca y del consumo de oxígeno, así como la disminución de la capacidad pulmonar y cambios en el sistema inmunológico. En México, el director del Instituto Nacional de Perinatología (INPer), Jorge Arturo Cardona Pérez, advirtió que la principal muerte de mujeres embarazadas en el país es el coronavirus.

Related Post

Leave a comment