miércoles, julio 16, 2025
22.4 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Bebés entre los cadáveres

Noticias de Chihuahua.- El horror funerario en Ciudad Juárez se agrava: ya son 30 los cuerpos identificados en el crematorio “Plenitud”, incluyendo tres recién nacidos, confirmó este viernes el fiscal César Jáuregui. El caso, uno de los más escalofriantes del país, expone nuevamente la crisis forense nacional.

De los 383 cadáveres localizados sin incinerar, siete ya fueron plenamente reconocidos por sus familias, y la cifra podría crecer, pues aún se analizan restos humanos adicionales hallados en el sitio. Algunos cuerpos llevaban más de tres años embalsamados, en condiciones inadecuadas, tras ser almacenados ilegalmente en el negocio.

El hallazgo ocurrió gracias a denuncias vecinales por fétidos olores. El establecimiento operaba como si nada, mientras apilaba cuerpos sin cumplir ningún protocolo sanitario. La indignación creció al saberse que muchos familiares incluso recibieron urnas con cenizas falsas.

Por estos hechos están vinculados a proceso José Luis Arellano Cuarón, dueño del crematorio, y su empleado Facundo Martínez, ambos enfrentan cargos por inhumación indebida y delitos contra el respeto a los restos humanos. El caso reabre la herida forense del país: más de 50 mil cuerpos no han sido identificados y 129 mil personas siguen desaparecidas en México.