Beneficia  Actívate Chihuahua la salud de Edgar y Lucía

 

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del DIF ha logrado beneficiar la salud de los chihuahuenses con el  programa Actívate Chihuahua, con el objetivo de beneficiar la intención de  crear una cultura de prevención de la salud en la ciudadanía.

Un ejemplo de los beneficios de este programa es Edgar Flores, joven de 24 años quien al haber sido atendido por el equipo  multidisciplinario de Actívate Chihuahua conformado por nutriólogos, enfermeros y activadores físicos, quedó sorprendido con los resultados negativos que salieron como resultado de la toma de los diferentes indicadores de salud. Por tal motivo Edgar decidió tomar en cuenta todos los consejos nutricionales y de cambio de hábitos ofrecidos por el programa e inició una rutina de ejercicios, en complemento con la dieta otorgada por la nutrióloga.

Como resultado de su esfuerzo, en el circuito de cierre,  Edgar registró 11.300 kilogramos abajo; subió su porcentaje de agua y disminuyó considerablemente su porcentaje de grasa en el cuerpo;  además su circunferencia de cintura ya se encuentra en un rango saludable,  repercutiendo este cambio de hábitos en una notable mejoría en su salud.

Lucía es una madre de familia quien inició el programa en el centro comunitario Palestina y quien luego de su constancia en las diferentes etapas del programa,  logró bajar 3.6 kilogramos. Lucía presentaba obesidad grado 1 y al día de hoy presenta solo un sobre peso  y su porcentaje de agua corporal ya se encuentra en un nivel normal. Lucía continúa siguiendo los consejo del equipo para lograr su objetivo de mejorar su salud.

Esta política pública lleva un gran avance,habiendo logrado  atender a más de 6 mil personas con sus diversas etapas, como lo es el circuito de salud, activación física para todas las edades, asesoría nutricional personalizada y pláticas de salud preventiva.

 

El DIF municipal reafirma su compromiso de brindarle a  la ciudadanía las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x