Beneficiará a 1.1 millones de maestros el alza salarial por su labor

México.- Con el objetivo de “revertir injusticias e inequidades”, más de 1.1 millones de maestras y maestros de México serán beneficiados con una política que el Gobierno federal implementará para el fortalecimiento al salario del sector educativo.

Desde Palacio Nacional, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, destacó los beneficios en la economía de los docentes no sólo por su trabajo diario, sino para su jubilación.

Implementando esta política los trabajadores verán un aumento en el salario base de cotización y por ende en las contribuciones para su retiro”, comentó.

El funcionario federal precisó que 49 mil 233 profesores que ganan menos de 12 mil pesos brutos recibirán un incremento.

En el caso de los profesionistas que perciben un salario mensual de 20 mil pesos, dijo, tendrán un alza porcentual escalonada: de 3 por ciento para quienes perciban menos de 10 mil pesos; de 2 por ciento para los que ganen entre 10 mil y 15 mil pesos; y de 1 por ciento para quienes tienen ingresos de entre 16 mil y 20 mil pesos.

Related Post

Leave a comment