– Betistain y sus tranzas
– Personal de la FGE amenazados por sus jefes
-Viene Calderón con su México Libre
– Nada nuevo hostigamiento en Zootecnia

YA va para nueve meses de haber terminado la preparatoria, y varias personas continúan batallando pata que les entreguen el certificado.

Se trata del “Centro de Capacitación Enlaces Chihuahua”, que dirige Pedro Beristain Flores, el ex líder del PRI juvenil, y ahora docente y coordinador estatal de enlaces de formación profesional.

Dicha “escuela” está ubicada sobre la Avenida Vicente Guerrero en mera Zona Centro, y donde las personas caen en sus redes debidas que resalta como producto principal la acreditación del nivel medio superior mediante un curso de ocho semanas, en un horario determinado, después del cual se aplicaría un examen global con respecto al curso impartido.

Para este curso se inscribieron 15 alumnos y se dio inicio el día 20 de noviembre del 2018, culminando el 24 de enero del 2019 y realizando el examen final el 2 de febrero del mismo año. Se les informó por medio del instructor del aula que habían aprobado dicho curso y asimismo se les informó en la coordinación que pasarían 100 días hábiles máximo para que nuestro certificado de acreditación del medio superior nos fuera entregado.

Para ello, claro está, se no es exigió Ocho mil quinientos pesos por cada alumno inscrito, mismos que fueron cubiertos ya que era condición para poder aplicar el examen final.  A pesar de haber cumplido con todos los requisitos establecidos en tiempo y forma, al cumplirse los plazos de entrega, la institución se ha manejado con poca ética y confiabilidad, poniendo excusas tontas como el cambio de gobierno, la persona que firma los certificados se encuentra de vacaciones, error administrativo del que realiza la gestión entre otras cada vez. La penúltima respuesta fue que los certificados no han sido impresos siendo que se habían comprometido a tenerlos listos para este mes de septiembre con fecha de emisión de Agosto, con la finalidad de garantizar a los que nos hemos matriculado en instituciones de educación Superior la no violación de ciclo escolar y esto nos cause la baja automática. Los afectados solo esperan recibir su certificado y que Pedro Beristain Flores, cumpla.

DEJE usted los criminales, personal que labora en la Fiscalía General del Estado (FGE) están amenazados por sus mismas autoridades por exigir lo justo y que por ley merecen.

Personal que vienen de sus distintas Zonas o Distritos, al igual que del personal que labora en el Poder Judicial, también provenientes de sus diferentes Distritos no les han cubierto el aumento de su salario retroactivo correspondiente al periodo de enero – junio de 2019, que se supone que en junio debieron de habérselos pagado. Únicamente en la segunda quincena del mes de julio les aumentaron 200 pesos de su salario.

Solo a los trabajadores sindicalizados se les pagó el retroactivo y que a ellos les habían dicho que no se los iban a pagar, porque no había presupuesto y que en caso de que se inconformaran no se los iban a permitir, y están AMENAZADOS con cambiarlos de plaza o en su defecto dar parte al departamento de asuntos internos.

Quién debería estar apoyando a los trabajadores es la diputada panista Georgina Bujanda como Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, pero ha abandonado las causas a su conveniencia y por defender todo lo relacionado con el Estado.  Los afectados lo saben, y señalan que la legisladora sabe del problema y no los ha apoyado. Quién se echó esa cana al aire fue la diputada priista Marisela Sáenz Moriel al presentar un exhorto dirigido tanto al titular del Poder Ejecutivo como Judicial, para que les sea cubierto las deudas al personal de la FGE y del Poder Judicial

Por eso, pidió una respuesta al Congreso del Estado por parte del titular del Ejecutivo Javier Corral Jurado y el del Tribunal Superior de Justicia del Estado Pablo Héctor González, porque “de ellos es la responsabilidad y debieron  de girar las instrucciones correspondientes para que se les pague conforme a derecho lo que le corresponde a su personal de trabajadores, porque para ello se contempló y se les aprobó el presupuesto  desde diciembre del 2018”, dijo.

AUNQUE a “México Libre”, el partido político que tiene como líderes a Felipe Calderón y Margarita Zavala, no ha logrado reunir el quórum en distintas localidades, harán su luchita en Chihuahua.

Para ello, la expareja presidencial tienen previsto visitar estas tierras el próximo mes para que ver que tanto apoyo tienen de los panistas.

Empezaran a través de las redes sociales citando a la ciudadanía para reunirse, realizando diversos eventos. Veremos quienes andan detrás de este proyecto calderonista.

NADA nuevo el asunto de acoso laboral en contra de docentes de la facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Tampoco es de sorprender la actuación de su director Carlos Ortega Ochoa, ya que han sido constantes las denuncias en su contra hasta por los mismos alumnos de la facultad.

Tal fue el caso de Edwin cuando cursaba el tercer semestre de la carrera de ingeniero zootecnista al ser discriminado por sufrir discapacidad motriz que le impide escribir perfectamente, así como la comprensión exacta de dibujos y esquemas, pero que no lo limitaba para realizar exámenes orales, pero siempre le fue negada esa oportunidad para avanzar en sus estudios, y Carlos Ortega Ochoa, y el mismo rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez lo sabían.

En el caso de los docentes, Alicia Melgoza Carrillo se ha cobijado con el Comisionado del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y la Información Pública, Rodolfo Leyva, así que ya sabrá cómo está el tiro.

Lo que es más real es que dicha maestra siempre ha criticado la actuación para dirigir la facultad de zootecnia tras denuncias de plagios por parte de docentes a estudiantes y por la gastadera de recursos públicos que se trae su director.

Ya algunas denuncias están en las instancias del Instituto Chihuahuense de la Mujer, otras más en la Junta de Conciliación y Arbitraje y desde luego en Rectoría, pero el asunto no avanzara ya que se torna muy político, por lo que a la maestra y demás quejosas o les queda otra cosa que lo mediático.

 

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post