-Blindado Palacio de Gobierno
-Regresan los ataques tricolores
-Fermín sumando
-El Güero Lozoya ya quiere su aumento

LLEGÓ el día en que los cinco gobernadores de la zona fronteriza del país estén en Chihuahua en reunión con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Francisco Alfonso Durazo Montaño, así como los titulares de Marina y de la Defensa Nacional.

Palacio de Gobierno estará blindado, ya que desde las 11 de la mañana habrán de sostener una reunión a puerta cerrada, y algunos detalles serán dados a conocer de manera pública hasta las 13:00 horas, seguido de la toma de fotografía oficial en el patio central. En ella aparecerán Arturo Vega de Lamadrid de Baja California, Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur, Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa,  Claudia Pavlovich Arellano del estado de Sonora, y el anfitrión, Javier Corral Jurado.

Entre muchos aspectos que tienen que ver con la seguridad, sobre todo en Ciudad Juárez,  será cobrar un adeudo que tiene federación con el estado, de poco más de 50 millones de pesos por el sostenimiento de los presos de ese fuero llamado “Socorro de ley”.

LA orden fue dada, y de nuevo grupos de militantes priistas le empezaron a dar “café cargado” a su aún dirigente estatal Omar Bazán Flores.

Luego que José Narro diera a conocer a través de Facebook su decisión de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 46 años de militancia, las críticas contra el diputado tricolor aumentaron.

Los inconformes aseguran que Bazán Flores pertenece a la misma corriente que orilló al exrector de la UNAM para dejar la contienda para dirigir el PRI nacional, y que esta dedicados únicamente a la simulación y no a las necesidades del partido.

Incluso varios de los militantes inconformes pidieron públicamente la salida de Omar Bazán, señalando que esta entregado a grupos del poder en el Gobierno, tanto estatal como federal.

A pesar de eso, muchos de los inconformes parecieran que únicamente le quieren echar leña al fuego, pues actualmente ya militan o simpatizan con otros partidos políticos.

EN tanto el presidente del PRI municipal, Fermín Ordóñez, sigue trabajando sumando adeptos a la comida tricolor.

Le dicen que anda encampañado, y eso le fortalece ya que ha logrado sumar a varios actores políticos posibles, como es el caso del diputado Jesús Velázquez.

Hasta el Congreso del Estado llegó Fermín apapachando al diputado priista-independiente, y eso no le agrado, para nada, a Omar Bazán ni la diputada Rosa Isela Gaytán Días, coordinadora del grupo parlamentario del PRI.

A pesar de ello,  Fermín Ordóñez es prioridad tener alianzas con la mayoría de los priistas que aún sobreviven en el erario público y que mantienen cierto liderazgo dentro del partido.

Por lo pronto hay quienes aseguran que el dirigente municipal tiene los días contados dentro de su puesto y por eso está arriesgando todas sus oportunidades antes de dejar la presidencia.

EL líder de los concesionarios de la CTM, Francisco “Güero” Lozoya Ontiveros, anduvo de paseo en Palacio de Gobierno.

El tema que anda abordando es el inminente aumento a la tarifa del transporte público, y para ello se pone muy de acuerdo con el secretario general de gobierno Fernando Mesta Soulé.

Se sabe que si habrá un aumento significativo en la tarifa al transporte urbano y será antes que comiencen los preparativos para las elecciones.

Y es que Lozoya aseguran que ya trae todos los requisitos que le pidieron la última vez para poder lograr el aumento de la tarifa sin embargo todo se quedó en el limbo con la salida de César Jáuregui Robles.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post