-Blindaje 8 a Maru
– Trágico suceso”
-‘Ya no voy’

MUY enserio se  tomo el equipo de seguridad de la Gobernadora, Maru Campos la amenaza que recibió hace dos días en Ciudad Juarez a través de una narcomanta donde le advierten sobre una próxima «guerra» por la fuga de los reos en el Cereso 3. Desde el miércoles al arribar la Gobernadora a Palacio fue notable el dispositivo de seguridad con el que llegó, todos los escoltas portaban chalecos antibalas y el equipo táctico y al parecer aumento su dispositivo. También hubo cambios entre los responsables de la seguridad de la gobernadora lo que levantó especulaciones si además de la narco manta, también ha recibido amenazas más directas. Y es que los enterados de ese teje y maneje, nos indican que los cambios en su seguridad no solo fue ponerse chalecos antibalas sino que personal que la había acompañado por varios años, simplemente les dieron las gracias y lo supieron por otros escoltas ¿el motivo? Hasta el momento es desconocido, pero de que paso, paso.

A pesar de ello, la escena de ser afuera de Palacio de Gobierno recordó a muchos aquellos años en que el exgobernador, Reyes Baeza todos los días tenía que incrementar si seguridad por temor a ser víctima de atentados.

TERRIBLE el comunicado con el que el Gobierno Municipal se deslindó del “trágico suceso” como lo llamaron, en el que está involucrado un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que el miércoles por la noche asesinó a su pareja y posteriormente se disparó en la cabeza, no es nada raro que desde el gobierno de Marco Bonilla digan que lamentan el incidente y colaborarán con las autoridades para el esclarecimiento del caso, del que se dice se debió por una cuestión personal de la ahora occisa y su bebé, pero que se desliguen de manera tan tajante sin un ejercicio al menos superficial de reflexión, sí es criticable. De inmediato salieron a señalar que el “lamentable hecho trágico no representa el actuar de la Dirección, ni del Gobierno Municipal, por lo contrario, es totalmente reprobable”, cuando no es el primer caso similar que ocurre en Chihuahua. Y como si no quedara claro concluyeron su comunicado diciendo que “se reitera que las acciones de un elemento, no representan de ninguna manera, el actuar de toda una corporación en la que no hay lugar para abusos, violencia y mucho menos atentar contra la vida de otro”, luego de que el primer abuso ocurre justo contra los propios agentes con bajos sueldos, estrés y presión por parte de jefes prepotentes y falta de atención, ya que un trabajo como ese lo menos que requiere es atención y seguimiento sicológicos, que no los dejen solos a su suerte pues, porque ya lo dice el viejo y conocido refrán “cuánto más fuerte es una armadura más débil es el ser que lo habita” o que “las armas las carga el diablo y las descargan los tontos”, y a  mcveces hasta por un comentario se pierden vidas.

USUARIOS siguen sufriendo la falta de un servicio de transporte eficiente cuando en plenas 4 de la tarde los camioneros con la mano en la cintura, o en el espacio para las monedas, dicen “ya no voy” y sin más ni más dejan a los pasajeros esperando por otro camión que tampoco va, que tampoco cumple con su horario ni con el compromiso de los concesionarios para dar sino un buen servicio al menos el servicio. Y todavía así, al parecer, se van a atrever este viernes a anunciar la nueva tarifa con una nueva promesa, la milésima en años, de que se va a mejorar el servicio “ahora sí”, será este otro gobierno que concede antes de ello el aumentar la tarifa, afectando otra vez al usuario y ahora en plena cuesta de enero.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post