bloquean búsquedas de teorías antivacunas

La plataforma para compartir imágenes de Pinterest ha comenzado a bloquear cualquier tipo de búsqueda relacionada con teorías antivacunas, con el objetivo de detener la difusión de información errónea sobre el tema.

“Los detalles sobre este tema a menudo infringen las pautas de nuestra comunidad, por lo que actualmente no podemos mostrar resultados de búsqueda”, advierte un mensaje que aparece a intentar ingresar el término ‘vacuna’ en la caja de búsquedas del servicio.

En una declaración a CNBC, la red social aseguró que estaba prohibiendo todas las búsquedas sobre el tema hasta que pueda encontrar una solución permanente, principalmente porque la mayoría de las imágenes relacionadas a estos términos estaban en contra de la vacunación.

“Queremos que Pinterest sea un lugar inspirador para las personas, y no hay nada inspirador sobre la información errónea”, dice un comunicado escrito por un portavoz de Pinterest. “Es por eso que continuamos trabajando en nuevas formas de mantener el contenido engañoso fuera de nuestra plataforma y de nuestro motor de recomendaciones”.

La Organización Mundial de la Salud reconoció recientemente que la gente que dedica no vacunarse, o vacunar a sus hijos, se han convertido en una amenaza para la salud mundial, a pesar de que los centros de control de enfermedades han confirmado que no existen ingredientes en las vacunas que puedan causar autismo.

Related Post