Lo anterior debido a que el nuevo titular de esta dependencia, Rubén Chávez Villagrán, es uno delos principales promotores de la siembra de transgénicos con la alianza pro transgénicos e incluso se fueron a juicio entre los promotores y organizaciones campesinas, obteniendo el triunfo los productores.

“No hay estudios que comprueben que los transgénicos sean malos, pero tampoco que sean buenos, debemos llevar las cosas tranquilas, seguir con la agricultura tradicional porque todavía queda mucho que tecnificar”, manifestó el barzonista.
Detalló que, pese a esto, Rubén Chávez conoce de agricultura sin embargo es empresario y siempre ha volteado hacia arriba, por lo que esperan que ahora voltee hacia los pobres para poder avanzar.

En relación a las expectativas sobre el gobierno de Javier Corral Jurado, Rodríguez Gómez manifestó que los productores no se hacen ilusiones con discursos, puesto que en palabra hay mucho que decir, pero cuando ellos llegan al campo son abandonados.

“Cuando se asiente el gobierno podemos sentarnos a platicar y ver la realidad, que se puede cumplir de todo lo prometido en campaña y en discurso, puesto que se puso metas muy altas y esto puede meterlo en complicaciones a la hora de cumplir porque no hay dinero”, manifestó “Yaco” Rodríguez.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x