-Bonito recuerdo que buscan este 2020
-Escandalo tumbo a Isaac Díaz
-Molestos los policías
-No sirven paginas

QUÉ bonito recuerdo hace 18 meses cuando era la mujer más popular en la política chihuahuense, pero se enfermaron de poder y la soberbia que arrastraba su equipo cercano era palpable. Lo decían con una convicción pasmosa, seguridad total, para ellos Chihuahua ya había decidido, e iban apoyar el SI a todo lo que dijera la alcaldesa. Me refiero a María Eugenia Campos Galván.

El 24 de Noviembre los chihuahuenses le mandaron una señal, pero no para sacarla de la jugada en su camino a la gubernatura, si no para que hiciera un ajuste en su gabinete, en sus asesores, ya.

Entendieron que el derroche de dinero en asesores, campañas, periodistas no era necesario, pues no les funciono el 24 de Noviembre.

Esa fecha ya quedó en el 2019, y ahora este año los ajustes son obligados por resultados mediocres que distan mucho de los objetivos, por el cansancio y hartazgo de sus titulares y por los golpeteos cada vez más frecuentes entre los mismos panistas.

Por lo pronto nos confirman lo que dijimos el año pasado en SIN PELOS EN LA LENGUA; el jefe de asesores en lo que se refiere a imagen de la alcaldesa, César Enrique Navarrete Terán se despidió. Se va derrotado de Chihuahua a su ciudad natal, Puebla.

Quién posiblemente le siga y renuncie por lealtad a su jefe o vergüenza de haber fracaso en su papel es “Nachito”. Indican que la alcaldesa y su equipo cercano ya tiene nombre del próximo coordinador, mismo que tiene un pizca una panista y es Chihuahuense.

Arturo García Portillo, coordinador del fracasado proyecto Iluminemos Chihuahua, ya también se despidió, y con él se van otros ligados al fracaso del plebiscito.

Esperemos que la arrogancia, la soberbia la hayan dejado en el 2019, y en vez de andar buscando culpable de hasta quién filtra información desde su interior, hagan bien las cosas para evitar tanto desgaste sin necesidad. Ojala que este este 2020 arreglen, primero bien las cosas al interior del mismos PAN, y después al exterior. Finalmente, si hace 18 meses era Maru Campos la mujer más popular de Chihuahua, ¿por qué no regresarse a ver que estaban haciendo bien en vez de jugarle al experimento?

HABLANDO del equipo de Maru, su coordinador del gabinete protegió hasta más que pudo a su ex chofer, Daniel Ahjuech Chihuahua.

Dicen que Mario Vázquez solo le leyó la cartilla, y cuidarse más si va seguir extorsionando a los dueños de bares y cantinas.

Quién cayó fue Isaac Díaz Gurrola, extitular de la Subdirección de Gobernación del municipio, pues ya fue sustituido por César Komaba Quezada quién se desempeña como Subdirector de Catastro de la Tesorería Municipal, en su lugar al frente de Catastro Municipal se integra el Ingeniero Arturo Roberto López Perea.

Nos dicen que Daniel Ahjuech Chihuahua es quién andan contento con la corrida de Ahjuech Chihuahua.

PARA terminar el yema del Municipio y de lo mal que la asesoran a Maru ocurre en las filas de la DSPM, donde elementos y sus familias le dieron la espalda en el plebiscito, y no es para menos.

En redes y medios fue muy publicitada la imagen de la alcaldesa repartiendo tamales y café a los policías que cubrieron los turnos nocturnos en Navidad y Año Nuevo. Lo que no se vio fue el recorte que la presidenta hizo a los programas de apoyo a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y es que las administraciones anteriores les entregaban un bono conocido como “cena digna” que era de tres mil pesos para cada agente justo para hacer frente a los gastos que las festividades decembrinas conllevan, y a cambio pues se gastó cerca de unos 45 pesos en dos tamales y un café.

COMO una ironía de la vida la modernidad parece haberse quedado en el papel nada más cuando desde el Gobierno del Estado se promovió el que para evitar filas al pagar la revalidación podría imprimirse la tarjeta de circulación por internet, como ya ocurre con muchos trámites, pero resulta que la página es un completo fraude pues ya tiene buen rato bloqueada y los usuarios ni podrán evitar las filas ni disfrutar de la tecnología al intentar ser buenos y puntuales contribuyentes.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post