Top 5 de la semana

notas relacionadas

Borran mensaje con aerosol

Noticias de Chihuahua.- Una inusual respuesta por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fue captada este día cuando los agentes utilizaron pintura en aerosol para cubrir una “narcopinta” recién detectada en una barda de la ciudad.

Los oficiales ministeriales procedieron de forma rápida para evitar que el mensaje, atribuido a una célula delictiva, fuera leído o fotografiado por los transeúntes, en un intento por mitigar el impacto psicológico que este tipo de propaganda genera en la sociedad.

Expertos en seguridad señalan que este tipo de acciones busca romper la cadena de comunicación de los grupos criminales que utilizan espacios urbanos para lanzar amenazas a sus rivales o a las propias autoridades.

Sin embargo, el uso de aerosol común por parte de los agentes llamó la atención de la ciudadanía, ya que usualmente estas labores son turnadas a cuadrillas de servicios municipales tras la recolección de evidencia fotográfica para las investigaciones correspondientes.