Brinda CEAVE acompañamiento psicosocial durante marcha conmemorativa

Chihuahua.- Con el propósito de conjuntar labores con las Organizaciones de la Sociedad Civil y  dar cumplimiento a lo que establece la Ley General de Victimas (LGV), en cuanto a las medidas de satisfacción, y la  “Realización de actos que conmemoren el honor, la dignidad y la humanidad de las víctimas tanto vivas como muertas”, se acompañó en la Caminata del evento conmemorativo del “octavo aniversario de la desaparición de Idaly Juache Laguna” .

Cabe mencionar que el apoyo por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) abordó la gestión de la seguridad para dicho evento. Ello en coordinación con las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Dirección de tránsito.

De igual forma, apoyó con el acompañamiento psicológico correspondiente al área de CEAVE zona norte, y se culminó la caminata en el “Hotel Verde” del centro de ciudad Juárez. En este sitio, la madre de la víctima emitió un pronunciamiento y realizó un acto simbólico relativo a la prevención de la violencia contra la mujer.

Related Post