En materia de atención psicológica, oportuna y especializada a los usuarios, se han ofrecido 18 mil 651 intervenciones psicoterapéuticas de manera individual, familiar y grupal. Además de 4 mil 946 apoyos en crisis emocional, más de mil 500 canalizaciones a otras instituciones; y mil 503 acompañamientos en declaración.

En asistencia social se han realizado gestiones en beneficio de las víctimas y ofendidos del delito con instancias de los tres niveles de gobierno, así como distintas organizaciones no gubernamentales; concretándose 13 mil 732 servicios otorgados en materia de salud, educación, seguridad, ámbito laboral, entre otros.

En materia jurídica, la FGE es un puente de comunicación y gestión entre los usuarios, los Jueces y Ministerios Públicos encargados de la investigación, pues se propicia un mayor entendimiento a los usuarios sobre el proceso legal.

Se han brindado, 4 mil 604 asesorías jurídicas, 946 acompañamientos a las víctimas, ofendidos o testigos del delito en las diferentes audiencias o trámites jurídico-administrativos; 2 mil 270 gestiones estatales, nacionales e internacionales; apoyo a 345 usuarios bajo reserva de identidad y más de 100 apoyos a personas con carácter protegido.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x