Brotan denuncias por acoso ¡y nada!

México— La violencia de género ha detonado denuncias al menos contra 81 candidatos a puestos políticos en el país. Los reclamos se acumulan pero las autoridades electorales no inhabilitan a nadie.

A los cuestionamientos contra Félix Salgado, acusado de violación y quien aspira a la Gubernatura de Guerrero; al candidato en Zacatecas, David Monreal, quien fue exhibido en videos agrediendo a mujeres de su partido; y al diputado Saúl Huerta, quien fue acusado por un menor de agresión sexual, se suman decenas de denuncias contra otros candidatos por violencia sexual, familiar o que son deudores de pensiones alimentarias.

Activistas y defensoras de los derechos humanos de mujeres y más de 154 organizaciones impulsan la Observatoria Ciudadana Todas MX que hasta ahora tiene ubicados a 81 aspirantes en esa lista en todo el País.

De ellos, 25 corresponden tienen denuncias de violencia sexual en sus diferentes modalidades como proxenetas, pedófilos, violadores, agresores y acosadores.

Entre sus primeras acciones, el colectivo ha publicado antiboletas: un tipo de infografía de candidatos o aspirantes a candidatos de todos los partidos, con el nombre del agresor, el delito por el que se encuentra denunciado, cargo al que aspira, partido que lo postula, distrito electoral, municipio y entidad donde participa.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x